El FC Barcelona empata ante el Cádiz y extiende su agonía

Luuk de Jong se lamenta por una falta. @FCBarcelona
Luuk de Jong se lamenta por una falta. / @FCBarcelona

El equipo blaugrana suma tres partidos sin ganar y en el empate 0-0 ante el Cádiz el portero Ter Stegen fue la figura. La impotencia es total. ¿Renunciará Ronald Koeman?. 

El FC Barcelona empata ante el Cádiz y extiende su agonía

Se agudiza la crisis. El FC Barcelona empató 0-0 ante el Cádiz en un partido polémico por la expulsión del Frenkie de Jong en el minuto 64’. Memphis Depay tuvo tres ocasiones claras sin suerte y Ter Stegen fue la figura del partido. La crisis se extiende y la paciencia de agota. El equipo suma tres partidos sin ganar y Ronald Koeman está en jaque.  

El equipo azulgrana domina las estadísticas pero sufre hasta para empatar. Este jueves ante el Cádiz, por ejemplo, tuvo 70% de posesión de balón, 86% de presión en pases, cinco tiros de esquina y ocho remates al arco, tres de ellos de Memphis Depay que tuvo una noche de brujas, como si alguien le moviera el arco en cada jugada para evitar que entrara. Una cosa de locos.

La frustración de Depay es totalmente proporcional a la impotencia general, primero de la plantilla y luego de la afición. Ronald Koeman repitió el 4-3-3 con tres cambios de nombres, pero sin modificar el esquema con el cual empató 1-1 ante el Granada. La situación era crítica y en este contexto una victoria era como un sorbo de oxígeno, una derrota como un puñal y un empate como un síntoma más de un enfermo desahuciado.

Menphis Depay, delantero del FC Barcelona. @FCBarcelonaMemphis Depay domina el balón ante el Cádiz. / @FCBarcelona. 

Sigue el paciente en la unidad de cuidados intensivos y el técnico Ronald Koeman será el responsable de su destino. El FC Barcelona suma tres partidos sin ganar tras la derrota de 0-3 ante el Bayern por Champions y los empates sucesivos ante el Granada (1-1) y ahora el Cádiz (0-0).

EMPATAR NO ES EL PROBLEMA

Empatar no es el problema, el problema es que ante el Granada lo hiciste con un agónico gol de cabeza luego de lanzar 58 centros al área como única estrategia, renunciando a la esencia del juego asociativo, mientras que ante el Cádiz tu portero fue la figura. Ambos argumentos son alarmas evidentes de una crisis. Si empatar ante rivales claramente menores es un proceso de parto no quiero imaginar el festín que se dará el Benfica en la próxima jornada de Champions.  

¿Qué tiene que pasar en tu vida para darte cuenta que no estás en el lugar correcto?, Es una pregunta como para iniciar un retiro espiritual. Pero en la vida y en el fútbol los resultados mandan. Muy pocos valoran el esfuerzo y los méritos y hoy el equipo blaugrana es séptimo con nueve puntos de 15 posibles, y está fuera de los puestos que otorgan boletos para copas internacionales.  

Para muchos Ronald Koeman confunde la tenacidad con la arrogancia, y este jueves salió expulsado por protestar a pocos segundos del final. Se le salió de control el partido pese a intentarlo todo y parece que tampoco se pudo dominar. 

Del Cádiz hay poco que decir. Es el Cádiz. Niveló las acciones cuando se vio con un hombre más en cancha al minuto 64’ por la expulsión por doble amarilla del holandés Frenkie de Jong, pero no se terminó de creer protagonista. Ni siquiera el ímpetu y el aplauso de su gente le animó a dar el salto. Tuvo opciones al contragolpe que no supo coordinar y cuando afinó la puntería se encontró con el portero Ter Stegen, que sacó tres remates claros para ser la figura del partido.

El portero del FC Barcelona figura de un partido que quedó 0-0. Eso resume todo. Koeman, mientras tanto, se sigue lamentando, “Si no marcas, no ganas un partido. En la segunda parte llegó el cansancio del contrario, un bajón físico, pero nos ha complicado la segunda tarjeta de Frenkie. En este país te expulsan por nada. Todo el mundo vio que había un segundo balón en el campo, menos el árbitro. La actitud fue buena hasta el último minuto", contó el estratega. @mundiario.

El FC Barcelona empata ante el Cádiz y extiende su agonía
Comentarios