El Barcelona domina el Clásico en la Euroliga gracias a Mirotic

Mirotic lideró a un gran Barça en el Palau que vibró a pleno con su equipo. / Víctor Salgado - fcbarcelona.es
Mirotic lideró a un gran Barça en el Palau que vibró a pleno con su equipo. / Víctor Salgado - fcbarcelona.es
El conjunto culé de las alturas se impuso al Real Madrid en el Palau y asume el liderato de la Euroliga. El gigante ala-pívot culé estuvo descomunal con 31 puntos y 10 rebotes. 
El Barcelona domina el Clásico en la Euroliga gracias a Mirotic

Este Barça si mete miedo. El Barcelona dominó de principio a fín el Clásico frente a su Rival el Real Madrid en la Euroliga y el público asistente en el Palau vivió de un emocionante partido que finalizó con victoria blaugrana con marcador de 93-80, el gigante ala-pívot Nikola Mirotic dominó con su gran juego ofensivo y cerró la noche con un doble-doble con 31 puntos y 10 rebotes. 

Quizá el partido comenzó flojo para el quinteto local, pero a medida que avanzaron los minutos y Mirotic fue tomando calor el partido se decantó de un solo lado, en el primer cuarto el equipo catalán cerró con 27 puntos mientras que los blancos se quedaron atrás con 19, sin duda era el presagio de lo que se vendría para el resto del encuentro. 

Una verdadera cátedra la que dictó el quinteto de Sarunas Jasikevicius, liderados por un pletórico Mirotic, pero también con una Nicolás Laprovittola encendido que redondeó 16 puntos en 33 minutos disputados, por su parte Brandon Davies también aportó con 16 tantos en 14 minutos de juego, Jokubaitis se vio comprometido y conectado en el juego y Dante Exum debutó como jugador blaugrana. 

No podía existir un mejor resultado, especialmente para la gran familia barcelonista que anda un poco preocupada porque el equipo de fútbol no anda nada bien ni en LaLiga y mucho menos en Europa, pero las alegrías llegaron desde las alturas y que mejor que dominando al eterno rival el Real Madrid para confirmar el liderato en la Euroliga. 

Por su parte, el entrenador balugrana recalco: "Hemos estado bastante bien en defensa, pero nunca podemos cerra los partidos por faltas o algún despiste. En líneas generales tenemos que estar contentos porque encontramos soluciones y gente que nos ayude".

Nikola Mirotic se lució frente al quinteto blanco con 31 puntos y 10 rebotes. / Víctor Salgado - fcbarcelona.es

Nikola Mirotic se lució frente al quinteto blanco con 31 puntos y 10 rebotes. / Víctor Salgado - fcbarcelona.es

El Real Madrid nunca llegó a estar al frente del marcador, en el segundo cuarto cerró con 23 puntos mientras que los azulgrana sellaron con 27; en el tercer cuarto se igualaron las acciones con 16 anotaciones de ambos lados, pero finalmente en el último cuarto la ventaja culé ya era irreversible y finalizó 26 para los locales y 22 para los blancos.

Un gran duelo en el que los de Jasikevicius tomaron revancha tras perder la Supercopa Endesa precisamente a manos del quinteto meregue. Ahora el líder del balocentos europeo es el Barça con registro de 12 victorias y derrotas, mientras que el Madrid marcha segundo con 11-3. @mundiario

Comentarios