El FC Barcelona busca tomar acciones legales contra la UEFA

Xavi discutiendo con el árbitro, partido de Champions Inter vs Barcelona. / El Periódico.
Xavi discutiendo con el árbitro, partido de Champions Inter vs Barcelona. / El Periódico
Con autorización de Laporta, el Barça reclamará a la UEFA por el arbitraje del pasado martes ante el Inter de Milán. 
El FC Barcelona busca tomar acciones legales contra la UEFA

Pol Van Boekel y Slavko Vincic fueron los encargados de sentenciar la segunda derrota en tres partidos para los catalanes. Lo llamativo de esta situación, es que el colegial que ha estado en el VAR, tanto en el partido del martes como en el Bayern vs Barcelona, fue Pol Van Boekel, mismo que no marcó el penal de Davies sobre Dembélé. 

El Giuseppe Meazza fue testigo de uno de los partidos más polémicos en la era reciente del FC Barcelona. Tanto aficionados como jugadores y directivos del club azulgrana quedaron impactados al ver las decisiones de los árbitros, tanto el del VAR como el del terreno de juego. 

Según el periodista Javier Miguel de Diario AS, en el vestuario se decían comentarios como “ha sido un robo brutal. Ha sido el mayor robo que se ha visto desde que está el VAR”. De modo que, al finalizar el partido, el staff técnico y los capitanes del equipo solicitaron al presidente Laporta realizar una queja formal a la UEFA. 

Un día después del partido, el entorno culé sigue molesto y ‘en shock’ por lo acontecido en Italia. El club estaba dispuesto a usar sus servicios jurídicos con todo e imágenes para realizar dicha queja, pero la directiva ha decidido tomar otro camino, ya que consideraron que no sería la mejor estrategia para resolver este problema. 

Según el Diario AS, el club todavía no sabe qué método usar, por el hecho de que quieren asegurarse que dicha queja haga efecto y no quede archivada como muchas otras. Lo que sí es un hecho, es que Pol Van Boekel no puede arbitrar otro partido del Barcelona, puesto que ha demostrado que su juicio no es parcial cuando se trata de pitar a los de Cataluña. Cierto sector habla de premeditación, y dar tales acusaciones son muy graves, por lo que esta investigación tendrá que ser muy profunda y bien hecha.  @mundiario

Comentarios