El FC Barcelona busca el milagro en el Parque de los Príncipes

Lionel Messi, atacante del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Lionel Messi, atacante del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

El equipo culé visita al PSG convencido que puede darle vuelta a la serie de octavos de final de Champions tras caer goleado 4-1 en el compromiso de ida.

El FC Barcelona busca el milagro en el Parque de los Príncipes

Se tienen fe. El FC Barcelona visitará este miércoles al París Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes con el firme objetivo de remontar la goleada de 4-1 que encajaron en el choque de ida en Camp Nou. El equipo de Ronald Koeman llega con la moral por las nubes tras avanzar a la final de Copa del Rey y ser el escolta del líder en LaLiga.

El equipo azulgrana logró estabilizar su rendimiento deportivo con garra, entrega y mucho esfuerzo. Tras la dolorosa derrota ante el los parisinos el 16 de febrero, el equipo encadenó empate 1-1 ante el Cádiz, goleada de 3-0 ante el Elche y dos victorias ante el Sevilla. La primera un 2-0 por LaLiga y luego un 3-0 para levantar la serie y avanzar a la final de Copa del Rey.


Quizás te pueda interesar

Haaland es el jugador más joven en llegar a 20 goles en Champions


Hay un ambiente de remontada y un espíritu de esperanza, pero el PSG no es el Sevilla y nadie imagina a Mauricio Pochettino jugando a defender en su casa para mantener el resultado. Será prudente, eso seguro. Sin embargo, en casa el técnico argentino querrá ser protagonista, sea dividiendo la posesión de la pelota o jugando al contragolpe con la velocidad de Kylian Mbappé ya que Neymar Jr. no llegará al compromiso producto de una lesión.

Gerard Piqué sigue lesionado y no será de la partida, lo mismo que Ronald Araújo por lo que es posible que el técnico Koeman vuelva a apostar por un esquema con tres en el fondo, un pivote, cuatro mediocampistas y dos delanteros, que serían Messi y Dembélé. “Vamos a París a ver si remontamos”, contó el recién electo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

PSG, por su parte, llega con la mayoría de los titulares en descanso tras no ver minutos en el 3-0 ante el Brest por Copa de Francia. Se espera que salgan con su habitual 4-3-3 con Di María, Mbappé e Icardi en ataque. @mundiario

POSIBLE ONCE:

PSG (4-3-3):  Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye, Verrati; Di María, Icardi y Mbappé

FC Barcelona: (3-1-4-2):  Ter Stegen; Óscar Mingueza, Umtiti/Araújo, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Jordi Alba; Pedri; Dembélé y Messi

Comentarios