El FC Barcelona apostará nuevamente por Dembélé

Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

Tras la llegada de Koeman al banquillo culé, el joven jugador francés pasó a la lista de intransferibles. El técnico holandés confía en que el atacante será clave en su proyecto.

El FC Barcelona apostará nuevamente por Dembélé

Ante todo pronóstico, Ousmane Dembelé pasó de ser un descarte a ser un jugador intransferible, así lo dejó claro el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, tras hacer pública la lista de jugadores con quienes no contarán para la venidera temporada, por supuesto, motivado por el tsunami provocado en el club luego de perder estrepitosamente en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Si bien, la sorpresiva presencia de Dembélé entre los intocables del Barça, levantó opiniones y comentarios por doquier, también es cierto que todo tiene su lógica. Primeramente el club catalán pagó una millonada por el francés y en los tres años que lleva en el equipo no han podido ver el valor de dicha inversión, puesto que desde que el joven jugador pisó el Camp Nou, las lesiones han sido una constante en su carrera.

Desde lo económico, sería casi imposible recuperar el 50% de lo que pagó el cuadro blaugrana para hacerse con la ficha del jugador, ya que en el contexto económico actual, ningún club estaría dispuesto a desembolsar una alta cantidad de dinero por un deportista que ha pasado más tiempo en el dique seco durante las tres temporadas que lleva en la Ciudad Condal.

Tal como reseña Sport.es, desde el área técnica del club, así como también desde la directiva, aún tienen fe en un jugador que llegó con la misión de llenar el vacío que dejó Neymar para irse a París. Dembélé, ha dado muestras de su calidad y del talento que tiene en sus botas y hasta los goles que puede marcar, sin embargo, hasta el momento han sido solo destellos de esa capacidad de desborde y explosividad que pocos jugadores logran alcanzar.

Se espera, que Koeman pueda pulir a ese diamante de 23 años, que aun puede brillar con luz propia sobre el césped y vistiendo la camiseta azulgrana. De ser así, habrá talento para varios años. Por supuesto, habrá que rezarle a todos los santos para que el fantasma de las lesiones de vaya de una vez por todas de la vida de Dembélé. @mundiario

Comentarios