Los favoritos convencen y el Valencia entra en barrena

Los resultados de la cuarta jornada / La Liga
Los resultados de la cuarta jornada / La Liga

Barcelona, Atlético, Real Madrid y Las Palmas logran sus respectivas victorias y continúan al frente de la competición. Valencia y Celta de Vigo continúan en puestos de descenso y su situación empieza a ser preocupante.

Los favoritos convencen y el Valencia entra en barrena

Acabó la cuarta jornada de liga. Una menos para el final. Un fin de semana que nos dejó partidos apasionantes, goleadas, remontadas y una gran dosis de buen fútbol.  Esta jornada no tuvo demasiadas sorpresas. Continúa la insólita situación del Valencia y el Celta, ambos a un nivel mucho más bajo del esperado. Especialmente preocupante es la situación del equipo de Mestalla, colista de la competición.

La jornada empezó el viernes con un vibrante partido entre el Betis y el Granada. Un empate a dos en un encuentro cargado de emoción. El equipo de Paco Jémez sigue sin lograr su primera victoria en liga pese a conseguir una renta de dos goles, gracias a los tantos de Carcela y Alberto Bueno. Aleix Alegría recortaba distancias para el Betis al filo del descanso. Pese a ello, el Granada tenía controlado el partido pero la expulsión de Rubén Vezo dio alas al equipo de Poyet. Finalmente, otro tanto de Aleix Alegría lograría el empate para el equipo sevillano.

El sábado empezó con la manita del Barcelona en Butarque. Leo Messi, en dos ocasiones, Neymar, Luis Suárez y Rafinha anotaron para el equipo culé. El gol de la honra lo anotó Grabriel Pires, de falta directa. El equipo de Luis Enrique empieza carburar después del revés sufrido contra el Alavés la pasada jornada.

La tarde iba de goleadas y el Atlético de Madrid se apuntó a la fiesta. El equipo del Cholo Simeone endosó un contundente cinco a cero al Sporting de Gijón, que se presentó en Madrid como una de las revelaciones de la competición. Griezmann y Torres, con sendos dobletes, Kevin Gameiro y Correa, fueron los goleadores del partido.

El día finalizó con el empate a uno del Eibar y el Sevilla; gracias a los goles de Pedro León y Luciano Vietto, y la victoria del Las Palmas ante el Málaga de Juande Ramos. El equipo de Quique Setién va en serio en esta liga y sigue demostrando que es la gran revelación del año. Un solitario gol de Momo a los diez minutos de partido dio tres puntos más a Las Palmas, que se coloca tercero en la clasificación.

Valencia y Celta de Vigo se encuentran en una situación inesperada para ellos, los puestos de descenso

Valencia y Celta de Vigo llegaban a esta jornada con ganas de contentar a su afición. El mal inicio de temporada de ambos, obligaba a traerse un buen resultado de esta jornada. Pero no. Ambos naufragaron y continúan en una situación inesperada para ellos, los puestos de descenso. El equipo de Berrizzo no consiguió derrotar a Osasuna en el Sadar y se trajo un empate sin goles. Por otra parte, el Valencia de Ayestarán sufrió un nueva derrota que hace peligrar su puesto. Alvaro Medrán adelanto al Valencia pero dos goles de Aduriz culminaron la remontada del Athletic. Los tres puntos se quedaron en Bilbao.

En los partidos de la noche, el Villareal venció a la Real Sociedad (2-1) y el Madrid derrotó al Espanyol en Cornellá (0-2). Sansone, adelantó al Villareal con dos goles, el segundo desde 52 metros, y Yuri consiguió el gol de la honra para la Real. Por otra parte, el Madrid de Zidane se presentaba en Cornellá  sin Cristiano ni Bale por lesión. James cogió las riendas del equipo y anotó el primer gol de los madrileños. Karim Benzema, a pase de Lucas Vázquez, cerró el triunfo a escasos minutos del final.

Finalmente, la jornada acabó con un empate sin goles entre el Alavés y el Deportivo. Gran trabajo táctico de ambos equipos que lograron un punto que puede ser bueno para su objetivo final, la permanencia.