Los favoritos de la Champions League actualmente

Balón de fútbol.
Balón de fútbol.
Manchester City, Bayern de Múnich, Liverpool FC, Chelsea FC y Paris Saint-Germain son los principales favoritos en el camino hacia la final de la máxima competición continental.
Los favoritos de la Champions League actualmente

Los clubes europeos, excepto los ingleses que han seguido compitiendo en Navidad, vuelven a la competición tras el parón navideño. El mes de enero se presenta propicio para que los 16 supervivientes de la UEFA Champions League 2021/2022 preparen las eliminatorias de los octavos de final. Los partidos de octavos de final se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta se celebrarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo. Manchester City, Bayern de Múnich, Liverpool FC, Chelsea FC y Paris Saint-Germain son los principales favoritos en el camino hacia la final de la máxima competición continental, que se celebrará el 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo.

Hay que recordar que la regla del valor de los goles en campo contrario ha sido eliminada en esta edición de la Champions League. Esta regla se aplicaba para determinar el ganador de una eliminatoria en los casos en que los dos clubes habían marcado el mismo número de goles en el global. A partir de ahora, las eliminatorias en las que ambos equipos marquen el mismo número de goles tras 180 minutos se decidirán mediante una prórroga al finalizar el partido de vuelta. Si hay empate al final de la prórroga, la eliminatoria irá a la tanda de penaltis.

Manchester City

El Manchester City está reinando en la Premier League y quiere hacerlo también en la Champions League. Los ‘citizens’ suman once victorias consecutivas en el campeonato inglés y se sitúan en la cabeza de la tabla con 53 puntos, con 11 puntos de ventaja sobre el Chelsea FC, tras 21 jornadas. El conjunto dirigido por Pep Guardiola es una máquina perfecta, especialmente en el aspecto ofensivo. Ha terminado 2021 como el segundo equipo más goleador de las cinco grandes ligas, con 113 goles. El rival del club inglés en los octavos de final será el Sporting de Lisboa, un rival a priori muy asequible para los ‘citizens’.  El Manchester City repite un año más como el principal favorito para levantar la Orejona el próximo 28 de mayo en Rusia. De hecho, muchos aficionados al fútbol están aprovechando el codigo William Hill para apostar por el Manchester City.

Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich es, junto con el Manchester City, el equipo más temible de Europa. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann ha completado, por segunda vez, una fase de grupos de la Champions League con un pleno de victorias, con 18 puntos y un balance de 22 goles a favor. La capacidad realizadora es la principal característica del club bávaro. Ha cerrado 2021 como el equipo más realizador de las cinco grandes ligas, con 116 goles en la Bundesliga. El ‘Gigante de Baviera’ se enfrentará al Red Bull Salzburgo en los octavos de final. El club austriaco se ha clasificado a octavos de final por primera vez en su historia y no parece un rival que vaya a poner en muchos aprietos al Bayern de Múnich, que vuelve a ser uno de los favoritos de la Champions League.

Liverpool FC

Tras una temporada 2020/2021 marcada por las lesiones, el Liverpool FC ha recuperado las sensaciones de equipo campeón. Una versión que recuerda al Liverpool de la campaña 2018/2019, cuando se proclamó campeón de la Champions League tras vencer por 0-2 al Tottenham Hotspur FC en el Estadio Metropolitano de Madrid. Los ‘reds’ han completado una fase de grupos impecable, convirtiéndose en el primer club inglés en ganar los seis partidos en la historia de la máxima competición continental. Un equipo con un juego eléctrico y ofensivo con un tridente letal, compuesto por Mohamed Salah, Sadio Mané y Diogo Jota. El Inter de Milán será el rival del conjunto dirigido por Jurgen Klopp en los octavos de final. Un partido de altos vuelos en el que el Liverpool parte como favorito.  

Chelsea FC

La temporada 2021/2022 está siendo para el Chelsea FC más convulsa de lo esperado. El vigente campeón de la Champions League ha terminado la fase de grupos en segunda posición, por detrás de la Juventus de Turín. Además, Thomas Tuchel no está consiguiendo integrar a Romelu Lukaku en su sistema. De hecho, el delantero belga, que ha llegado a Stamford Bridge esta temporada convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de los ‘blues’ (115 millones de euros), ha mostrado su descontento con la actual situación. A pesar de ello, el Chelsea se enfrentará al Lille OSC en los octavos de final. Una eliminatoria en la que el club inglés parte como favorito, aunque tendrá que mejorar muchos aspectos si quiere revalidar el título continental.

Paris Saint-Germain

Paris Saint-Germain y Real Madrid se medirán en uno de los partidos más interesantes de los octavos de final de la Champions League. El favoritismo del PSG ha pegado un bajón considerable al quedar emparejado con el conjunto blanco. Aunque los parisinos parten como favoritos en la eliminatoria, el club español es un rival que nadie quiere, ya que es el equipo más laureado de la competición. Con un tridente de auténtico lujo liderado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr, el PSG tiene una de las plantillas más potentes de Europa. A pesar de ello, Mauricio Pochettino necesita ajustar ciertas cosas, especialmente en el aspecto defensivo, para hacer realidad el sueño de conquistar de una vez por todas la máxima competición continental.

Los favoritos de la Champions League actualmente
Comentarios