¿Favorece el regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid?

Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario.
Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario.
El principito como se le conoce al jugador galo, regresa a su antiguo club, llega desde el Barça en calidad de préstamo por dos años y con opción de recompra para los colchoneros.
¿Favorece el regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid?

Otro buen hijo que regresa a casa. Parece que está de moda que los futbolistas consagrados regresen a ese club que les dio el salto a la fama, el caso más sonado el retorno de Cristiano Ronaldo al Manchester United, sin embargo, este cierre de mercado de fichajes dejó una gran sorpresa más, Antoine Griezmann vuelve al Atlético de Madrid, por dos temporadas y en calidad de préstamo, pero con opción de recompra. 

Después de un larguísimo último día del mercado de fichajes, finalmente hubo acuerdo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid que facilitó el regreso del atacante galo al conjunto rojiblanco, club que lo llevó a lo más alto del fútbol europeo durante cinco temporadas. Este fichaje se estuvo cocinando desde la temporada anterior y finalmente se concretó este 2021. 

Por supuesto no solo se alinearon los planetas y otros astros para que se produjera este acuerdo entre la entidad catalana y el club colchonero, la realidad es que las urgencias económicas del cuadro culé, así como algunos movimientos en la plantilla rojiblanca, permitieron la incorporación del principito en el equipo que dirige Diego el cholo Simeone. Tampoco hay que dejar a un lado las ganas del propio futbolista francés de regresar a la que fue su casa antes de convertirse en jugador blaugrana. 

No hay mayores detalles de la operación, salvo que "Grizi" estará dos años cedido en el Atlético de Madrid y el club de la capital española tendrá un derecho de recomprar al jugador al finalizar el acuerdo de préstamo y la cifra rondaría los 40 millones de euros. 

Por supuesto esto no altera el llamado "fair play" financiero del club del Wanda Metropolitano según la normativa de LaLiga, ya que se trata de una cesión y si se concreta el traspaso probablemente ocurra en la temporada 2023-2024.

Su paso por el Barcelona

 Antoine Griezmann llegó al Barça en la temporada 2019-2020, después de 5 años como jugador colchonero, pero más allá de eso, era la estrella indiscutible en el ataque rojiblanco, era un fijo en el esquema de Simeone, no estaba a la sombra de ningún otro jugador, amén de su rendimiento y entrega, jamás se puso en duda. 

Pero quiso dar el salto al Camp Nou y tras dos años irregulares, además de estar a la sombra de Lionel Messi, se creyó incluso que este año y tras la salida del argentino, el principito asumiría los galones en el ataque culé, pero dada su alta ficha siempre estuvo en la rampa de salida para aligerar la masa salarial balugrana. 

En el conjunto catalán estuvo a la órdenes de Ernesto Valverde y Quique Setién, a quienes nunca convenció para ganarse la titularidad, con Ronald Koeman tampoco logró consolidarse como una figura en el esquema ofensivo. En dos campañas jugó 102 partidos y marcó 35 goles, además de ganar la Copa del Rey 2021.

Antoine Griezmann, jugador del FC Barcelona. / RR.SS.

Antoine Griezmann fue duramente criticado en el Barça y el jugador no pudo mostrar su calidad como culé. / Archivo Mundiario

Su regreso al Atlético de Madrid despierta optimismo, no solo en la afición colchonera, también en el vestuario están entusiasmados con su llegada, así como también el entrenador, su cuerpo técnico y la directiva rojiblanca. 

Griezmann se integrará al ataque con Luis Suárez, Joao Félix, Ángel Correa, Cunha, entre otros, sin duda un refuerzo de lujo para un club que quiere revalidar su título de campeón de España, pero además quiere asaltar de una vez por todas la Liga de Campeones.

En su primera etapa en Atlético de Madrid, donde estuvo desde 2014 hasta 2019, el atacante francés disputó 257 partidos, marcó 133 goles y ganó la Supercopa de España en 2014. Sin duda, sus goles, sus asistencias y su estilo de juego siempre fue valorado en el conjunto rojiblanco, amén que Simeone supo sacar la mejor versión del francés. 

Dicen que segundas partes nunca son buenas, pero en esta oportunidad me atrevo a decir que Griezmann se volverá a sentir cómodo, tranquilo, confiado y hasta valorado por su entrenador y el resto del club, por ello para responder la pregunta del titular de este artículo, la respuesta es sí, favorece totalmente el regreso del principito al Atlético de Madrid. @mundiario

Comentarios