¡Lo que faltaba! Ansu Fati no estará listo para la Champions

Ansu Fati, futbolista. / Archivo Mundiario.
Ansu Fati, futbolista. / Archivo Mundiario.

Aunque días atrás se comentó que había optimismo con el regreso del joven atacante culé, la realidad es que la recuperación está siendo más lenta de lo que esperaban los médicos. 

 

¡Lo que faltaba! Ansu Fati no estará listo para la Champions

Sin tiempo de retorno para Ansu Fati. El joven delantero culé no estará disponible para el duelo de vuelta de la Liga de Campeones, en la que el Barça enfrentará al París Saint Germain en los cuartos de final del certamen europeo. 

Desafortunadamente la recuperación de la rodilla izquierda del jugador no está respondiendo en los tiempos que se habían planteado los médicos, por ello no pondrán plazos para el posible retorno del jugador al terreno de juego. 

Para el cuerpo de galenos, así como también para el club, la prioridad es que el joven de 18 años se recupere en un ciento por ciento, saben que aun le queda mucho camino por recorrer, por lo que tampoco quieren generarle ningún tipo de ansiedad el futbolista.

Si bien ya han pasado casi tres meses desde que se lesionó y posteriormente fue operado para corregir la rotura del menisco de la pierna izquierda, la rodilla no ha respondido como se esperaba, tampoco se ha logrado la cicatrización en la zona afectada.

Se pudo conocer que cuando el jugador intenta realizar algunos ejercicios y caminatas, la rodilla tiende a hincharse por la carga de trabajo, teniendo que disminuir la intensidad de dichos ejercicios, lo que ralentiza el proceso de recuperación y no se avanza en las etapas.


Quizás te pueda interesar:

Ansu Fati quiere estar listo para enfrentar al PSG en Champions


La situación comienza a desesperar al doctor Ramón Cugat, encargado de la operación y quien asumió la lesión de Ansu Fati como un reto personal, por lo que no se descarta que el joven futbolista tenga que pasar de nuevo por el quirófano, para comprobar la falta de respuesta de la rodilla afectada. 

Asimismo y tal como lo reseña el diario AS, Ansu Fati se sometió el pasado mes de enero a un tratamiento con factores de crecimiento, es decir, plasma centrifugado de la propia sangre del jugador y saturado con plaquetas, lo que facilitaría la cicatrización, pero el resultado no ha sido el esperado. 

Por ello se reitera, que ahora se desconoce cuando estará de regreso a la acción Ansu Fati. Por lo pronto el doctor Cugat y el cuerpo médico del equipo culé, llevarán con más cautela la recuperación del jugador y no se fijarán plazos para evitar la ansiedad del futbolista. @mundiario

¡Lo que faltaba! Ansu Fati no estará listo para la Champions
Comentarios