Buscar

MUNDIARIO

Fallece el primer futbolista profesional por culpa del coronavirus

También murió el padre y el tío del deportista, que vivían en la misma casa del jugador que pertenecía al club universitario de Beni.
Fallece el primer futbolista profesional por culpa del coronavirus
Fútbol y coronavirus. / Pixabay
Fútbol y coronavirus. / Pixabay

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Deibert Franz Román Guzmán se convirtió en el primer futbolista profesional que ha perdido la batalla contra la Covid-19. El jugador de nacionalidad boliviana defendía los colores del club universitario de Beni y según varios medios de comunicación, su muerte ocurrió a principios de esta semana.

El ente rector del balompié en el país andino publicó un breve comunicado en las redes sociales, para dar a conocer la noticia: "La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Deibert Román Guzmán, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos duros momentos.".

La tragedia en la familia de Deibert Franz Román Guzmán no se ha centrado únicamente el jugador, porque también fueron confirmadas las lamentables pérdidas de su padre y tío respectivamente, ambos aquejados por la misma enfermedad que ha hecho estragos en todo el planeta.

Las informaciones suministradas por las autoridades sanitarias del país sudamericano aseguran, que el departamento de Beni es uno de los más golpeados por el coronavirus. Hasta la fecha están confirmados más de 1.200 casos y 77 muertes en ese territorio.

Se destacó en las categorías inferiores

Desde muy temprana edad, Román Guzmán comenzó apasionarse por el deporte, seguramente gracias al  ejemplo que le inculcaron su padre y abuelo, éste último que fue una antigua figura del Nacional Potosí según La Razón.

Precisamente con La Banda Roja intentó abrirse camino en el futbol profesional, pero los entrenadores lo rechazaron cuando todavía era una joven promesa que estaba labrándose un nombre, en las categorías inferiores de la selección boliviana.

Después de ese trago amargo, Román Guzmán jugó en la segunda división de su país natal, con el Universitario de Trinidad hasta convertirse en un miembro activo del Beni.@mundiario