Fallece uno de los entrenadores más legendarios de la NBA

Jerry Sloan, exentrenador de los Utah Jazz. / NBA Oficial
Jerry Sloan, exentrenador de los Utah Jazz. / NBA Oficial
Jerry Sloan estuvo al frente de los Utah Jazz durante más de veinte años, en los cuales dirigió a grandes del baloncesto como Karl Malone y John Stockton.
Fallece uno de los entrenadores más legendarios de la NBA

Justamente cuando toda la atención del mundo del deporte y en especial de la NBA estaba focalizada en el episodio final de The Last Dance (El Último Baile), este viernes se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Jerry Sloan, uno de los técnicos más respetados de la historia del baloncesto.

La pérdida de Sloan fue confirmada por los Utah Jazz a través de un comunicado, en el cual lamentan el deceso de su antiguo coach que estuvo con ellos ininterrumpidamente durante 23 años. De acuerdo a los medios norteamericanos, el extécnico de 78 años murió por diversas complicaciones de la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy.

"Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia" señala la nota colgada en las redes sociales. También subieron un emotivo vídeo para recordar todos sus logros dentro del deporte de los tabloncillos con una idea que lo acompañó durante su vida: "Hay que dar todo de sí mismo en busca de algo más grande".

Jerry Sloan se ganó un puesto entre las leyendas del deporte estadounidense a pesar de no lograr campeonato alguno durante su tiempo en los banquillos. Lo más cerca que estuvo del máximo título fueron las dos finales sucesivas que los Jazz perdieron ante Michael Jordan y los Chicago Bulls entre 1997 y 1998.

Uno de los mejores estrategas de la historia

A pesar de no ostentar el gran trofeo de la NBA en su hoja de vida, Sloan logró unos números que no están al alcance de todos:

- Ocupa el segundo lugar de todos los tiempos en partidos consecutivos dirigidos en una misma franquicia: 1.809.

- Se encuentra en el cuarto puesto entre los entrenadores con más victorias de todos los tiempos con: 1.221

- Forma parte del selecto club que ganó al menos cincuenta partidos en diez campañas distintas junto a Phil Jackson, Gregg Popovich, George Karl, Pat Riley, Rick Adelman y Don Nelson.

- Tuvo 19 presencias en los playoff de la NBA de las cuales 15 fueron de forma consecutiva.

- Fue el primer coach en obtener mil triunfos con un mismo equipo.

- Gracias a sus méritos fue exaltado al Salón de la Fama del baloncesto en 2009. @mundiario

Comentarios