Falleció César Cobián, jefe de los servicios médicos del Deportivo durante 16 años

César Cobián. / Mundiario
César Cobián. / Mundiario

Vivió dentro del club gallego los seis títulos que ha logrado el conjunto coruñés bajo la presidencia de Augusto César Lendoiro.

Falleció César Cobián, jefe de los servicios médicos del Deportivo durante 16 años

El doctor César Cobián, un histórico del Deportivo de La Coruña, falleció este pasado lunes a los 64 años de edad. La causa de su muerte fue un cáncer de pulmón detectado en 2020.

Cobián fue jefe de los servicios médicos del Deportivo durante 16 años, entre 1990 y 2007, y vivió dentro del club los seis títulos que ha logrado el conjunto coruñés.

El Deportivo es el noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Pero solo con Augusto César Lendoiro se paseó triunfante, tanto por la Liga española como por la Champions, de modo que la marca A Coruña se hizo global gracias al Dépor.

Otros puestos de Cobián en el fútbol

César Cobián  también fue presidente de la Asociación Española de Médicos de Fútbol y miembro de la Comisión Antidopaje del Consejo Superior de Deportes y médico de la selección de Guinea Ecuatorial en la Copa de África de 2012. 

Además del Deportivo, el doctor Cobián dirigió los servicios médicos del Hércules, Alcoyano, Orihuela y Castellón, tras dejar el Deportivo de La Coruña en 2007. 

El domingo también falleció José Luis Aristín, fisioterapeuta en la etapa del Superdepor y fundador del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, a los 71 años de edad, y la pasada semana murió Lisardo Méndez, que trabajó en el área administrativa del Deportivo de La Coruña durante 53 años. @mundiario

Comentarios