El factor que impide la venta de Dembélé

Ousmane Dembélé, futbolista. / Goal.com
Ousmane Dembélé, futbolista. / Goal.com

En Can Barça se ha comentado la posibilidad de un traspaso para zanjar definitivamente todos los problemas entorno al francés. Sin embargo, su situación contractual prácticamente impone su permanencia en el equipo.

El factor que impide la venta de Dembélé

En las últimas semanas, Ousmane Dembélé ha acaparado las portadas de la prensa deportiva catalana –la adepta al Barça– pero el francés ya no es noticia por sus goles decisivos o asistencias (como sí lo fue a principio de temporada), sino que, ahora, lo es por motivos extradeportivos. Sus recientes problemas de indisciplina, retrasos y malos hábitos preocupan tanto al club, que se ha comentado la posibilidad de un traspaso para zanjar los problemas.

Y es que a Dembélé no le faltan pretendientes en Europa. PSG, Arsenal, Manchester United y, recientemente, Liverpool, son solo algunos de los clubes que han mostrado un verdadero interés en hacerse con los servicios del talentoso extremo de la selección francesa. Sin embargo, en Can Barça no valoran la salida del francés en primer lugar, porque se mantiene la apuesta por el jugador y todavía confían en que reaccione; y segundo, por su situación contractual, que prácticamente impone su permanencia en el equipo.

Según el diario alemán Die Welt, existe una cláusula –hasta ahora desconocida– por la cual el FC Barcelona estaría obligado a pagar al Borussia Dortmund 40 millones de euros si finalmente decide vender a Ousmane Dembélé antes de que finalice su contrato, en 2022. La cifra en cuestión correspondería a las variables pactadas entre ambos clubes en el momento de acordar el traspaso del futbolista en agosto de 2017 y, además, deberían pagarse de forma íntegra se hayan cumplido, o no, las condiciones que establecen dichas variables.

Evidentemente, las pérdidas para el club catalán serían descomunales, por lo que no quedaría de otra que hacer entrar en razón al futbolista. De hecho, en los últimos días se ha comentado que los futbolistas de la plantilla le han expresado su apoyo al de Vernon y confían en que pueda centrarse. Incluso, el propio Iniesta aseguró hace unos días que este tipo de asuntos deben resolverse "dentro del vestuario", que "Ousmane tiene unas condiciones brutales" y que "si el club apostó por él no puede haber dudas al respecto". Toda la razón. @mundiario

Comentarios