Facebook: Las nuevas audiencias deportivas

Fútbol a través de Facebook.
Fútbol a través de Facebook.
La red social Facebook esta potenciando la oferta de deportes en vivo de grandes eventos y además tiene alianzas con canales para dar un nuevo formato a las transmisiones.
Facebook: Las nuevas audiencias deportivas

La forma de ver el deporte se encuentra en pleno era de cambios. La televisión es aún una potencia, pero las plataformas digitales ya han pasado a ser opciones naturales para ciertas generaciones de audiencias. La red social Facebook esta potenciando la oferta de deportes en vivo de grandes eventos y además tiene alianzas con canales para dar un nuevo formato a las transmisiones.

En 2019, la experiencia de deportes en vivo significó para la empresa grandes desafíos, rompiendo récords desde la plataforma en la sección de Facebook Watch. Las audiencias se duplicaron con respecto al año anterior y, en algunos casos, se quintuplicaron, este es el caso de la final de la Champions League 2020, que reunió a más de 28, 5 millones de espectadores que visualizaron al menos un minuto de la final. Fue el partido en vivo más visto en la historia de Facebook.

La audiencia creció un 170% en comparación a la final del campeonato del año pasado. De la mismo modo paso con la Conmebol Libertadores, el número de espectadores que visualizaron al menos un minuto en Facebook Watch crece más del doble cada año, desde las fases de grupos y no solo en la instancia final. Lo relevante es que se brinda una experiencia nueva a los fans, dándoles participación y hacer escuchar su voz. La clave es que cuando hay mas interactividad se alcanza más tiempo de permanencia de la audiencia viendo los partidos.        

Durante la transmisión de la final de la Champions League 2020, más de 13,8 millones de personas en Latinoamérica emitieron un voto a través de la función de encuesta de Facebook y en promedio, los espectadores de la transmisión que votaron en una encuesta pasaron un 84% más de tiempo mirando el contenido que los que no lo hicieron. Lo que se esta logrando en el deporte es poder generar planes de marketing deportivo, en donde se favorecen nuevas e innovadoras interacciones entre los fans, los equipos de preferencia y sus ídolos. @mundiario

Comentarios