Fabrizio Romano: el Real Madrid prepara una oferta por Gabriel Slonina

Gabriel Slonina portero de la Selección de Estados Unidos y de Chicago Fire. / Twitter
Gabriel Slonina portero de la Selección de Estados Unidos y de Chicago Fire. / Twitter
El conocido periodista italiano asegura que el Chicago Fire de la MLS espera negociar próximamente con el conjunto blanco.
Fabrizio Romano: el Real Madrid prepara una oferta por Gabriel Slonina

La maquinaria del Real Madrid no para. Los recientes triunfos en la Champions League y en LaLiga no aparcan los objetivos de Florentino Pérez de captar nuevos talentos, que estén alejados del primer plano internacional, pero que en el futuro puedan formar parte de la primera plantilla que dirige Carlo Ancelotti, como es el caso de Gabriel Slonina.  

Según informa Fabrizio Romano a través de su cuenta oficial en Twitter, el Madrid tiene entre sus prioridades fichar a Slonina. El portero del Chicago Fire de 18 años estaría entre las figuras de la liga estadounidense, en la que tendría fijado los ojos la dirección deportiva. 

"Chicago Fire está a la espera de recibir la primera propuesta por el arquero de la selección estadounidense" escribió el periodista. 

El chico oriundo de la localidad de Addison (Illinois) mide 1.93 y ha sido internacional por su país en dos ocasiones. Aunque sus números actuales no son nada llamativos, ha recibido 20 goles en 13 partidos, sus reflejos y presencia debajo de los tres palos lo catapultarían como una futura figura en la MLS. 

No solo el Real Madrid ha sondeado la posibilidad de incorporarlo. El cancerbero tiene varios pretendientes en Europa, como lo informa Sporting News. "Los que llamaron primeramente a preguntar por él fueron Wolverhampton y el Southampton de la Premier League. Sin embargo, a la lista se han sumado otros grandes: Chelsea FC y el Bayern Múnich. Luego de que el gobierno británico aprobase la venta de los Blues por parte del empresario americano Todd Boehly, el interés por hacerse con sus servicios ha aumentado."

La misma publicación advierte, que Slonina se ha mantenido a raya ante estos rumores y ofertas gracias a su agente: "Tenemos muy buena conexión sobre ese tipo de cosas. Sé que se esfuerza al máximo por mí y yo me esfuerzo por seguir recibiendo esas ofertas (...), me gusta mantener todo eso al margen y centrarme en el próximo partido, porque obviamente el siguiente es el más importante", dijo recientemente.

¿Jugaría en el primer equipo o con el Castilla?

Por edad y trayectoria, la incorporación de Slonina si finalmente se logra, sería inicialmente como  componente del Castilla, porque a pesar de la salida de Andriy Lunin, a quien se le busca una cesión para que coja tantos minutos de juego como sea posible, la realidad es que los merengues desean tener un portero experimentado para cubrir las espaldas de Thibaut Courtois. 

En la lista de futuribles se encuentra un viejo conocido de Ancelotti. David Opina, como lo informó MUNDIARIO, pero no se descartan otros nombres propios, pero que al menos tengan experiencia en Europa. @mundiario

Comentarios