Fabrizio Romano: Aubameyang se va a Londres y Marcos Alonso llega al Barça

Aubameyang y Marcos Alonso. / Rafael Adolfo Vásquez
Aubameyang y Marcos Alonso. / Rafael Adolfo Vásquez
Todo está encaminado entre los dos clubes. Los ingleses encuentran al delantero que tanto necesitaban y los catalanes al lateral que competirá con Alba y Balde.
Fabrizio Romano: Aubameyang se va a Londres y Marcos Alonso llega al Barça

El Chelsea y el FC Barcelona han cerrado sendos acuerdos para que Pierre-Emerick Aubameyang y Marcos Alonso se enfunden las camisetas de sus nuevos equipos, tal y como lo informa Fabrizio Romano. El periodista asegura que el delantero gabonés se marcha a Londres en una operación que asciende a 15 millones de euros más el lateral blue. El atacante llegaría a Stamford Bridge para reforzar una línea de ataque, que únicamente tiene como novedad al internacional inglés Raheem Sterling, pero que ya no cuentan con Timo Werner y Romelu Lukaku, dos futbolistas que han fracasado en su intento de hacerse con un puesto como titulares y goleadores en las alineaciones de Thomas Tuchel.

Por su parte Alonso se marcha al club azulgrana para competir directamente con uno de los capitanes del equipo, Jordi Alba, y también con el prometedor Alejandro Balde, un chico que ha tenido el temple de brillar en sus más recientes apariciones tanto en la pretemporada como en LaLiga. El madrileño de 31 años es también una de las cartas de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022 y llega a un club en el que jugó su padre,

Estas dos operaciones no son las últimas de ambas instituciones, al contrario, tanto catalanes como ingleses todavía están haciendo movimientos de última hora para dar los últimos retoques a sus proyectos deportivos de la presente campaña. Joan Laporta y Mateu Alemany se mueven para rescindir el contrato de Martin Braithwaite, deshacerse de Serginho Dest y de aclarar el futuro de Alba. Por su parte los londinenses quieren cerrar el acuerdo para fichar al central croata Joško Gvardiol.


¿Qué pasa con Cristiano Ronaldo?

Con el traspaso de Aubameyang, el Chelsea se olvida por completo de incorporar a Cristiano a su plantel, un movimiento que estaba cogiendo fuerza en los últimos días, cuando se supo de la lesión sufrida por el atacante blaugrana después de sufrir una fractura en la mandíbula tras el asalto que vivió en su propio domicilio en la Ciudad Condal.

Al portugués le queda una última opción para salir del Manchester United, algo que a estas alturas parece ya improbable pero no imposible, a pesar de que Erik ten Hag afirmó que desea contar con él, de cara esta temporada. El Napoli surge como alternativa para el crack de la camisa número 7, pero de momento lo único que se sabe es que depende de ultimar la salida de Victor Osimhen, con dirección a Old Trafford por más de 100 millones. Como se dijo antes, no es imposible pero se antoja como improbable. @mundiario

Comentarios