Fabián Ruíz, la perla bética que está en la agenda del Barcelona

Fabián Ruíz / Goal.com
Fabián Ruíz / Goal.com

La directiva del FC Barcelona sabe que debe ser cuidadosa, para no volver a cometer errores en fichajes. Por eso, en Can Barça ven con buenos los ojos la llegada del canterano bético, Fabián Ruíz, para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2018-2019.

Fabián Ruíz, la perla bética que está en la agenda del Barcelona

En las últimas horas, ha quedado claro que el Fútbol Club Barcelona no sólo sondea el mercado de fichajes en busca de nombres contrastados, como el francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. El conjunto blaugrana, además, tantea la progresión de algunas jóvenes promesas que han evolucionado y brillan cada vez más en La Liga Santander.

Una de ellas es el canterano del Real Betis, Fabián Ruíz Peña. El joven de 22 años, ha cautivado a la entidad azulgrana, quien fue testigo de cómo el español ayudó al conjunto andaluz a clasificarse matemáticamente para la próxima edición de la UEFA Europa League; hazaña que fue toda una gesta para los dirigidos por Quique Setién, teniendo en cuenta la competitividad de la liga española para luchar por los puestos europeos, con clubes como el Sevilla, Villarreal en la pugna.

Fabián Ruiz, es un centrocampista creativo y es considerado como el 'nuevo Ceballos'. El bético está en todas las quinielas para abandonar al club que lo formó, a pesar de que en el Villamarín confían en que permanezca en la plantilla, tarea difícil para la directiva verdiblanca en vista, también, del interés de equipos como el Real Madrid.

El rendimiento que ha ofrecido el jugador de la selección sub-21 de España, ha deslumbrado a propios y extraños. Lo más sorprendente de todo, es que su clausula de rescisión es de apenas 30 millones de euros. Una ganga para los principales clubes de europa.

Para el FC Barcelona, el bético, sin embargo, no es total prioridad, pues consideran que con Sergio Busquets, RakiticPaulinho y Sergi Roberto en la plantilla, el perfil de jugador, que es Ruíz, sin ser idéntico a los anteriores, está convenientemente cubierto para las próximas temporada.

Además, el 'overbooking' de centrocampistas con los que actualmente cuenta el club, es su principal obstáculo: jugadores como Denis Suárez, André Gomes y el mismo Carles Aleñá, canterano que espera tener un lugar en el primer equipo para la campaña entrante.

Aun cuando Antoine Griezmann es el objetivo principal, el equipo azulgrana no descarta al bético. "Que los mejores del mundo se fijen en mí, es un brote de confianza y es algo que me alegra mucho. Pero mi cabeza sigue en el Betis" palabras del canterano recientemente en Radio Marca.

Comentarios