Fabián Ruiz ya se consolida como una pieza importante en el PSG

Fabián Ruiz se ha adaptado satisfactoriamente al estilo de juego del PSG. / Football Italia
Fabián Ruiz se ha adaptado satisfactoriamente al estilo de juego del PSG. / Football Italia
El andaluz ya suma 4 titularidades desde su llegada al parque de los príncipes, además registra dos encuentros en los que disputó los 90 minutos y se le ha visto un gran rendimiento.
Fabián Ruiz ya se consolida como una pieza importante en el PSG

Fabián Ruiz aterrizó en París Saint Germain en los días finales del mercado de traspasos, una situación que le impidió hacer la pretemporada con sus nuevos compañeros de equipo, sin embargo eso no le ha impedido ganarse poco a poco la confianza del entrenador Christophe Galtier.  En la pasada jornada dominical de la Ligue 1, el andaluz fue titular en el partido más exigente que ha disputado el vigente campeón del torneo inglés, porque fue nada más y nada menos que ante su archirrival el Olympique de Marsella, donde el español jugó los 90 minutos por segunda ocación y sumó su cuarta jornada consecutiva arrancando desde el inicio. 

Al parecer su período de adaptación en la Liga Francesa ha concluido satisfactoriamente  y ahora lo que le resta es asentarse en el once de gala de su equipo, amparándose en su gran momento de forma y justamente cuando Galtier ha aplicado un cambio de sistema, pasando del 3-4-3 al 4-3-1-2, en el que los centrocampistas tienen mayor protagonismo para brillar.

Durante el clásico contra el Marsella, se compenetró perfectamente con Verratti y Vitinha, en un partido que le sirvió al español para mostrar todas sus virtudes: sacrificio, entrega, milimétrica precisión de sus pases y dinamismo para conducir el balón desde el fondo de su propio terreno.

“Estoy muy contento. Al principio el cambio fue un poco difícil. Me entrené solo durante un mes y tuve que recuperar la forma poco a poco. Lo encontré de nuevo y cada día me siento mejor. Tengo que seguir trabajando. El PSG es un gran club, tiene buenos jugadores y lo más importante es que pueda ayudar al equipo”, declaró Ruiz en zona mixta después de la victoria contra el Marsella.

El cambio implementado por el estratega francés ha beneficiado a Ruiz pero precisamente otro andaluz probablemente se vea perjudicado a corto y largo plazo, se trata de Sergio Ramos, quien venía jugando como titular en la zaga compuesta por tres futbolista, lamentablemente para sus intereses esta variación del dibujo táctico lo marginaría del once titular, a pesar que se encuentra en perfectas condiciones físicas y futbolísticas.

Sergio Ramos ha sido titular en varias jornadas minutos. / @PSG_espanol
Sergio Ramos ha sido titular en varias jornadas minutos. / @PSG_espanol

Tal como reseña el diario AS, el regreso de  Kimpembe a los entrenamientos obliga al entrenador del PSG a decidir entre la experiencia del internacional español o la velocidad del central francés, amén que el brasileño Marquinhos es una pieza inamovible en el once titular. @mundiario

Comentarios