Verstappen consigue la pole en Baréin con Horner bajo escrutinio

Max Verstappen, poleman en Baréin. / @F1
Max Verstappen, poleman en Baréin. / @F1
La temporada 2024 de la Fórmula 1 arranca en Baréin aún con controversias en torno a Christian Horner. Verstappen marca el ritmo, con Ferrari y Mercedes muy de cerca.
Verstappen consigue la pole en Baréin con Horner bajo escrutinio

La temporada 2024 de la Fórmula 1 ha comenzado en Bahréin, con algunas modificaciones en el calendario que incluyen una clasificación el viernes y la carrera el sábado, para respetar así el Ramadán. El inicio ha estado marcado por discusiones dentro y fuera del paddock, con una preocupación persistente en torno al futuro de Christian Horner.

Cuando parecía que todo iba tranquilo en el equipo Red Bull, una investigación interna derivada de acusaciones por comportamiento inapropiado y supuesto envío de material explícito ponía en peligro la reputación de Horner y su posición en el paddock. Durante el día de medios se emitió un comunicado que, en líneas muy generales, sin desvelar detalles, exoneraba al jefe de Red Bull de cualquier culpabilidad. Sin embargo, al día siguiente, a la bandeja de entrada de importantes periodistas e incluso Stefano Domenicali (CEO de la F1) o Ben Sulayem (Presidente de la FIA) llegaba un correo anónimo con un enlace a Google Drive que contenía las supuestas pruebas incriminatorias contra Horner.

Pero si alguien pensaba que todo este revuelo iba a impedir que Max Verstappen se llevara la primera pole position de la temporada, estaba equivocado. El holandés fue ganando impulso durante toda la clasificación hasta asegurarse la primera posición al final del Q3 para la salida del día siguiente, con un tiempo de 1:29.179. Aunque el nuevo RB20 parece una apuesta ganadora, también genera dudas, al menos más que el año pasado. Aún está por confirmar si su rendimiento en carrera es muy superior al de sus rivales, y aunque se pueda anticipar que Verstappen es el candidato favorito para ganar el título de pilotos, en el caso del campeonato de constructores podría no estar tan claro.

FERRARI HA HECHO LOS DEBERES

La escudería italiana parece haber encontrado un equilibrio entre la velocidad de su antiguo SF-23 y la resolución de los problemas de ritmo que presentaba. A pesar de adjudicarse el mejor tiempo de todas las fases de la crono, Leclerc saldrá en segunda posición mañana después de no mejorarse en el Q3. Carlos Sainz, que se ha sentido muy cómodo con el nuevo monoplaza desde los test, mostró un buen ritmo desde los libres 3, donde fue el más rápido, pero no logró maximizar su potencial en las últimas vueltas de clasificación y partirá desde la cuarta posición. Entre el español y el monegasco estará George Russell, con un W15 que también promete.

ALONSO, BUENAS SENSACIONES CON EL AMR-24

Fernando parece haber encontrado un buen compromiso con su Aston Martin, después de una semana en la que las respuestas de Alonso a las pruebas no eran muy alentadoras. Alonso ha conseguido clasificarse sexto hoy, y dependiendo de su ritmo en carrera, podría acercarse o incluso aspirar al podio (recordemos que el año pasado salió quinto y terminó tercero). Por otro lado, su compañero Lance Stroll nuevamente no pudo igualar el ritmo del español y partirá desde la decimoctava posición.

@mundiario

Comentarios