El extraño 'efecto Zidane' que nos venden solo ilusiona a los muy merengones

Zidane.
'El efecto Zidane', último invento de la caverna. / RRSS

Hasta que Florentino Pérez deje trabajar a un entrenador, no volverán los éxitos al Real Madrid. De los años 50 y con el prestigio del pasado no se ganan títulos.

El extraño 'efecto Zidane' que nos venden solo ilusiona a los muy merengones

Hace un tiempo escribi en mi blog sobre la falta de respeto a Benítez y la improvisación en el nombramiento de Zidane como entrenador del Real Madrid, en el cual en resumen pensaba que la decisión de Florentino Pérez fue una gran falta de respeto con el técnico español.La llegada de Zidane al Madrid sin duda alguna fue una inyección de moral a los jugadores, y en sus primeros partidos dieron el 100% en la cancha demostrando que el Madrid no estaba muerto como pensaban que lo había dejado Benítez.

La leyenda francesa de la Juve y Madrid no sorprendió con su estrategia como algunos esperaban; en mi opinión, simplemente tomó las cosas buenas que llevaba Ancelotti con su 4-3-3 y puso orden en el mediocampo, rotando más a los tres de arriba y ordenando que uno baje para hacer un 4-4-2 en defensa. A mayores, el artífice de la ofensiva ha sido Benzema tras la baja forma de Cristiano, como se ha demostrado en sus últimos partidos, aunque lo hayan querido maquillar tras su gol ante un rival menor como la Roma.

En un equipo competitivo como el Real Madrid dejar perdida la Liga y darle prioridad a la Champions es un gran error; Zidane debe pelear por lo que le queda de la Liga no bajando los brazos pese a ir de tercero y a siete puntos del Barcelona, ya que si se deja ir los demás equipos lo podrían alcanzar y sería muy penoso para Florentino pelear 'repechaje' para clasificarse para la próxima Champions o, lo peor, competir en Europa League la siguiente temporada.

El Real Madrid se ha convertido en una máquina siniestra que tritura entrenadores al capricho de su presidente.

Y tal y com las cosas en Europa y España lo de Zidane solo es una ilusión, ya que según lo que se ha visto con los entrenadores anteriores, en el Real Madrid no se les ha dejado trabajar. Recuerdo cuando llego Mou, que había pedido un 9 nato para su esquema y le ficharon a un enganche; ya antes con Pellegrini, el chileno había declarado que las salidas que se dieron en ese tiempo no le parecieron bien y que fue un grave error echar a Sneijder. Además, desde la salida de Nistelrooy el equipo blanco no ha tenido un 9 puro y los entrenadores han tenido que improvisar y, fugazmente, tuvieron a Adebayor y Morata, pero al primero no lo compraron cuando debieron haberlo hecho y al segundo no lo supieron valorar.

Todo pinta que 'el efecto Zidane' solamente será una ilusión y que el Madrid se volverá a quedar en blanco, ya que en la Liga están muy lejos y en Champions le tocará medirse contra equipos como PSG, Chelsea, Juve, Bayern, Barça, Arsenal, Wolfsburgo, Atletico, Benfica, Zenit y PSV para llegar a Milán.

Ahora se le viene a Zidane lo bueno de esta temporada y habrá que ver si su planteamiento le funciona para que no se quede esfumado en un espejismo. Lo normal es que la tan cacareada 'felizidane' no pase de ser un chusco juego de palabras. @patosamperio


 

Comentarios