Un expresidente del Real Madrid se encuentra afectado por el coronavirus

Lorenzo Sanz saludando a Florentino Pérez. / RR SS
Lorenzo Sanz saludando a Florentino Pérez. / RR SS

El empresario Lorenzo Sanz está recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Jiménez Díaz, en la ciudad de Madrid según informa El Ideal de Granada.

Un expresidente del Real Madrid se encuentra afectado por el coronavirus

El mundo del fútbol sigue sumando personas afectados por el coronavirus. En esta oportunidad se pudo conocer a través de El Ideal de Granada, que el expresidente del Real Madrid entre 1995-2000, Lorenzo Sanz Mancebo se encuentra hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz en la ciudad de Madrid.

El empresario de 76 años presentó episodios de fiebre y de inmediato fue ingresado al mencionado centro de salud. De acuerdo a El Mundo, aunque la familia no cuenta con los resultados definitivos de los exámenes que le han hecho, los doctores les indicaron que al 99% se trata de un positivo por Covid.19.

La Séptima y la Octava llegaron durante su mandato

Sanz fue un directivo durante la época de Ramón Mendoza y posteriormente se convirtió en la máxima autoridad madridista, en un período convulso de los merengues, que no vivían su mejor momento en LaLiga ni en Europa.

Imagen

Después de quedar fuera de competiciones continentales y en plena locura de la Ley Bosman, Sanz contrató a Fabio Capello para devolverle la antigua gloria al club en zafra 1996-1997. Para lograr ese objetivo fichó a Roberto Carlos, Seedorf, Suker y a Mijatovic, que junto a la base española liderada por Fernando Hierro y Raúl González cambiaría la dinámica negativa que reinaba en el Santiago Bernabéu.

El primer paso fue conseguir LaLiga por encima del Barcelona dirigido por Sir Bobby Robson con un Ronaldo Nazario en plan estelar. Ya sin Capello, la Champions se convirtió en la principal obsesión y para ello llegó al banquillo de La Castellana el alemán Jupp Heynckes.

El Amsterdam Arena (hoy conocida como Johan Cruyff Arena) fue el escenario de la gesta merengue. Enfrentaron a la poderosa Juventus de Turín con Zidane y Del Piero como máximos referentes pero un solitario gol de Pedja Mijatovic llevó el ansiado trofeo rumbo a Concha Espina.

Nuevamente Sanz y el Madrid besaron la gloria en la Copa de Europa, esta vez en la ciudad de París en la campaña 1999-2000, con un contundente triunfo en la final ante el Valencia con marcador de 3-0.

Este resultado lo llevó a adelantar las elecciones durante el verano de aquel año. Se sentía fuerte para enfrentarse a Florentino Pérez, pero este tenía un as bajo la manga: el fichaje de Luis Figo. Lo demás fue historia, porque Florentino accedió a la presidencia instaurando poco después la era galáctica del Madrid.@mundiario

Comentarios