La explosión de Vinícius Jr. coincide con la involución de Hazard

Vinícius Jr., delantero del Real Madrid.. realmadrid.com
Vinícius Jr., delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

Todas las temporadas el madridismo espera la explosión de Vinícius y está vez coincide con la involución del que debería ser su máximo referente en ataque, el belga Eden Hazard. 

La explosión de Vinícius Jr. coincide con la involución de Hazard

Rienda suelta y goles. Carlo Ancelotti ha decidido darle rienda suelta a Vinícius Jr. Y no se equivoca. Al principio de la temporada apostó por un ataque integrado por Benzema, Bale y Hazard, pero los dos últimos perdieron protagonismo por las lesiones y por el empuje de Vinícius Jr. que con su doblete en la goleada de 0-5 ante el Shakhtar Donetsk suma siete en 11 compromisos.

El primer gol del brasileño este martes por Champions es de fantasía. Fue una triangulación a primer toque entre Benzema y Luca Modric para que el croata sacara su varita y dejará a Vinícius Jr. en mano a mano con el portero. Muchos se ponen nerviosos ante el achique feroz y otros eligen la velocidad para intentar sortear la marca. El brasileño de 21 años decidió picarla por encima del portero para firmar un golazo solo reservados para jugadores diferentes.

Vinícius Jr., define de derecha ante la salida del portero. realmadrid.comVinícius Jr. define de derecha ante la salida del portero. / realmadrid.com

Es cierto que la defensa del equipo ucraniano fue displicente e incluso ingenua, pero el gol fue de crack. Lo que continúo fue una muestra de talento. Y no hay nada más peligroso que darle confianza a un muchacho con talento.

Lo vi esta tarde camino a casa en un semáforo común y una situación extraordinaria.  Un joven malabarista hizo un show con espadas y fuego en el minuto que duro el cambio de rojo a verde. ¿No es muy peligroso?, le pregunté. Su respuesta fue la reflexión del mes y tal vez de todo el 2021. “Usted está viendo el fuego, pero yo me concentro en el mango. Mientras usted ve el peligro yo veo la seguridad”.

Así son ellos; jóvenes, atrevidos y espontáneos; precoces, osados y brillantes. Nunca ven el peligro, porque siempre están concentrados en el mango. Así es Vinícius, un joven que llegó a Madrid con un sueño y con constancia se ganó un lugar como titular.

El segundo gol de la tarde-noche fue, justamente, un show con cuchillos y fuego de Vinícius Jr. Se olvidó del peligro de meterse solo en una defensa ucraniana y se concentró en su regate. Hizo el recorte de derecha al centro y cuando todos esperan el remate al ángulo contrario desde la frontal cambió el ritmo, se internó en el área y definió de zurda en el ángulo superior derecho del portero. Dejó en el camino a cinco rivales y definió en teoría con su pierna menos hábil.

Vinícius Jr., define de zurda ante la salida del portero. realmadrid.comVinícius Jr. define de izquierda luego de dejar a cinco en el camino. / realmadrid.com 

Hizo un gol de derecha y otro de zurda, una exhibición de un jugador que ya deja destellos de un versátil definidor. Forma parte de la madurez futbolística. Cuando llegó era un impulsivo tirador de bicicletas, ahora es un extremo eficiente y eficaz que se gana un lugar con goles y asistencias.

NOTABLE EVOLUCIÓN

Vini llegó a Madrid en 2018 con 19 años y cinco compromisos en el Castilla fueron suficientes para su ascenso al primer equipo. En la primera temporada anotó cuatro goles en 31 partidos, pero ofreció 12 asistencias. Estaba naciendo un delantero moderno, un extremo veloz por la banda con capacidad para desbordar, centrar y también para definir.

Fue justo lo que pasó este martes en la jornada de Champions. Luego de anotar su doblete Vinícius hizo la diagonal, recibió de Benzema y luego lanzó un pasé atrás para que Rodrygo anotara de zurda. Esa asistencia vale tanto como los dos goles y hablan de un jugador muy completo que se metió en el bolsillo al técnico Carlo Ancelotti.

“Ha mejorado mucho, lo está haciendo muy bien esta primera parte de la temporada. Ha marcado muchos goles, hace mucho trabajo para llegar ahí. Está disfrutando de su calidad con más efectividad de cara a portería", contó el técnico italiano como el jinete que frena a su potro. No quiere que la prensa de desboque en Vinícius Jr. y que luego lo carguen de presión. Esto también es parte de la experiencia de un entrenador. El partido no solo hay que saberlo jugar dentro de la cancha.

El ascenso del brasileño, en todo caso, es notable pero no está todavía para ser el máximo referente en ataque. Al menos nadie se lo exige. Ningún madridista quiere que suceda como en su segunda temporada vestido de blanco, la campaña 2019/2020, cuando hizo apenas cinco goles en 38 compromisos. Hay que darle rienda suelta con minutos y que él solo se gane su lugar. Hasta ahora el resultado es espléndido. Con Zinedine Zidane terminó con seis goles en 49 partidos y en este arranque suma siete goles y tres asistencias en 11 compromisos. Ya superó su registró de la temporada pasada y va por más.

A FALTA DE HAZAR BUENO ES VINÍCIUS

Vinícius Jr. y Eden Hazard, delanteros del Real Madrid. marca.comVinícius Jr. y Eden Hazard. / marca.com 

La explosión de Vinícius Jr. coincide con la involución de Eden Hazard. El belga de 30 años ha sido víctima de las lesiones y suma 51 partidos en dos temporadas y lo que va de esta. Esos partidos representan el 39% de los compromisos que ha jugado Vinícius casi con el mismo tiempo en el plantel.

El extremo izquierdo del Real Madrid hoy tiene un dueño absoluto y nadie se atrevería a recortarle los minutos y frenarle la confianza. Incluso cambiando el esquema Vinícius tiene un lugar asegurado como segundo delantero. Cuando Hazard o Bale vuelvan al estar al 100% su lugar estará ocupado y tendrán que reclamar su trono viniendo desde el banco.

Al Madrid, segundo en LaLiga con 17 puntos, le conviene esa sana competencia. El próximo domingo visitarán al FC Barcelona en el primer clásico de la temporada y nada mejor que llegar con un Vinícius Jr. enchufado y anímicamente en alza luego de una victoria de 0-5 en Champions. @mundiario

Comentarios