La explicación de Xavi tras el debut que sorprende a todos

Xavi con sus cuatro fantasticos. @FCBarcelona
Xavi con sus cuatro fantásticos. / @FCBarcelona

El Barça empató 0-0 ante el Rayo Vallecano en su debut en LaLiga y el técnico Xavi ofreció algunas declaraciones que sorprenden a propios y extraños. Ya no hay triunfalismos.

La explicación de Xavi tras el debut que sorprende a todos

Cambio de discurso. El FC Barcelona empató 0-0 ante el Rayo Vallecano en su debut en LaLiga y el técnico Xavi ofreció algunas declaraciones que generan sorpresa entre propios y extraños. El cuadro azulgrana no tuvo la contundencia en ataque mostrada en la pretemporada y el argumento del estratega fue la expectativa generada.

“El juego exterior ya lo tenemos. Hoy el juego interior pasaba por el tercer hombre. Lo hemos hecho tres o cuatro veces muy bien, pero también ha faltado efectividad. Atacar mejor y generar ocasiones. No hemos hecho el mejor partido. Estamos decepcionados. Puede ser que las expectativas que se han generado se hayan pasado un poco. Es un poco insuficiente", indicó el estratega en la rueda de prensa posterior al 0-0 ante el Rayo.

El equipo blaugrana no encontró la llave para abrir el cerrojo defensivo de su rival. Tuvo un 68% de posesión de balón y acumuló 21 remates, pero solo seis fueron ocasiones claras de gol. Faltó la efectividad de la pretemporada en la anotaron 18 goles en seis partidos, entre ellos uno al Real Madrid, dos a la Juventus, seis al Inter de Miami y otros seis a los Pumas de México.

"No quiero buscar excusas. Sólo explicaciones. Mejor que haya expectativas altas. Bienvenido sea. Soy el primero que acepta estas expectativas. Quizás, por buscar una explicación, nos haya tensionado un poco más. Nos ha faltado efectividad. Era un partido para poder ganarlo bien", detalló el estratega.

Con los flamantes fichajes de Raphinha y Lewandowski, la renovación de Dembélé y la recuperación de Ansu Fati ciertamente elevaron la expectativa. Lo que sucedió el sábado en el Camp Nou fue una dosis de realidad, una especie de baldé de agua fría para volver a la realidad en enfocarse, con urgencia en conseguir el engranaje colectivo de una plantilla reforzada con fichajes top.

"Es una decepción, evidentemente. Veníamos con una buena sensación de la pretemporada, pero no podemos tener un mensaje derrotista ahora por un empate. El domingo tenemos otra guerra… Hay que analizar y mejorar. Pero esta temporada el objetivo es ganar títulos. Esto no cambia nada. No podemos decir porque hemos empatado que 'ahora no'. Si no lo conseguimos, será decepcionante para mí y para el club. El año pasado era más difícil”, sostuvo el estratega. @mundiario

Comentarios