La exorbitante cifra que ofrecería el Inter por Rakitic

Iván Rakitic, futbolista. / @IvanRakitic
Iván Rakitic, futbolista. / @IvanRakitic

Pese a ser uno de los intocables de Valverde, la situación del croata en el Barcelona podría dar un giro de 180 grados el próximo verano.

La exorbitante cifra que ofrecería el Inter por Rakitic

Iván Rakitic podría estar disputando su última temporada como jugador del FC Barcelona. Pese a que el centrocampista croata ha manifestado públicamente su deseo de renovar y seguir por muchos años más en el conjunto catalán, desde Italia aseguran que el futbolista de 30 años se ha ofrecido al Inter de Milán. Así lo ha informado este viernes el diario La Gazzetta dello Sport, que tiene en su portada al balcánico.

"Quiere dejar al Barça y piensa en los nerazzurri. Rakitic llama al Inter", plasma el rotativo italiano en su portada. La citada fuente asegura que el Inter estaría dispuesto a presentar una oferta de 90 millones de euros (30 millones menos que su cláusula, de 120), para llevarse a Rakitic, al que también le ofrecerían la friolera de 5 millones por temporada, una cifra similar a lo que actualmente percibe en la Ciudad Condal.

Curiosamente, esta información llega luego de su flojo desempeño en el Clásico del miércoles, donde estuvo ausente en gran parte del compromiso. Sin embargo, pese a su discreto partido, el croata es uno de los intocables de Ernesto Valverde. "Juega por decreto", dirán –y han dicho– muchos aficionados azulgranas. Y no es para menos, pues el volante balcánico juega prácticamente la totalidad de los minutos en todas las competiciones. Pero todo podría cambiar en verano.

Recordemos que el FC Barcelona anunció recientemente la contratación de Frenkie de Jong, quien vestirá la azulgrana a partir de la próxima temporada. Por otro lado, la hipotética llegada de Adrien Rabiot complicaría la presencia de Rakitic –que entonces tendría 31 años– en el equipo. Esto, sin contar con la irrupción de un Carles Aleñá cada vez más asentado en el primer equipo y que pide mayor protagonismo.

Por estas razones, y más aún si Valverde –su máximo valedor– se marcha del Barca, Rakitic estaría preocupado por el papel que pueda tener de ahí en adelante en el equipo culé, por lo que estaría estudiando seriamente la oferta del Inter. Lo propio hace el club catalán, que podría sacar una buena tajada por un futbolista de 31 años. @mundiario

Comentarios