¿Un exjugador del Sevilla da pistas sobre el resultado del caso de Byron Castillo?

Gary Medel posando con el balón oficial del Mundial de Qatar 2022. / @adidascl
Gary Medel posando con el balón oficial del Mundial de Qatar 2022. / @adidascl
Una foto de Gary Medel que apareció en las redes sociales con el balón oficial que se utilizará en el Mundial de Qatar 2022, se convirtió rápidamente en tendencia, antes de que la FIFA resuelva el caso del futbolista ecuatoriano. 
¿Un exjugador del Sevilla da pistas sobre el resultado del caso de Byron Castillo?

El Mundial de Qatar 2022 se jugará a finales de año, pero hoy el planeta está pendiente de la decisión de la FIFA con respecto al caso del lateral derecho del Barcelona de Guayaquil, Byron Castillo, señalado por presuntamente adulterar documentos legales para ser convocado por el seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro, en ocho partidos de la eliminatoria de la Conmebol. La supuesta irregularidad denunciada por la Federación de Fútbol de Chile y el abogado Eduardo Carlezzo podría llevar a la selección andina a la cita mundialista por la vía administrativa, en caso de que la institución presidida por el italiano Gianni Infantino excluya finalmente a Ecuador.

Mientras la espera se hace eterna, el exfutbolista del Sevilla y uno de los capitanes de la selección chilena, Gary Medel salió en una foto que aparece en todas las redes sociales, en un acto publicitario de Adidas-Chile, sosteniendo el balón oficial que se utilizará durante el Mundial.

El actual jugador del Bologna de la Serie A de Italia, conocido también como el Pitbull, posó con el Al-Rhila, nada menos que la pelota oficial del Mundial Qatar 2022. “Gary Medel ya tiene en sus manos Al Rihla, listo para empezar una nueva historia. El viaje comienza ahora”, fue el mensaje  que se pudo leer en la cuenta de la empresa alemana en Instagram.

Pocos minutos después pasó lo inevitable

Las redes sociales estallaron. Los usuarios en las redes sociales en diversos países de América del Sur empezaron ha especular sobre la instantánea del futbolista, y que esta sería la antesala de una decisión favorable para su país: "¿Nos ilusionamos? A tan solo 24 horas para conocer la desición de la FIFA respecto al caso Bryron Castillo" escribió @BastiCifuentes9.

Otros respondían que una imagen de Adolfo Valencia con Carles Puyol montada por la FIFA, donde aparece la cuenta regresiva para que empiece a rodar el balón en Qatar, deja en evidencia que Ecuador estará entre las 32 selecciones:" Adidas es un sponsor pero la página oficial de la organización del mundial dice lo contrario Ecuador va al mundial o VA AL mundial" expresó el usuario @faberrivera34 en Twitter

 

Teo Coquet un periodista argentino publicó la imagen del anuncio de Medel y  señaló lo siguiente: "qué momento para meter este spoiler". Realmente muchos no entienden, que sencillamente esto es una estrategia de la marca quizás para llamar la atención, o simplemente tener gancho en cada rincón del mundo donde estén sus tiendas oficiales. Por ejemplo, la estrella del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah también posó con el balón, pero su selección al igual que Chile, no se clasificó al Mundial.

Seguramente cuando ya se sepa la decisión definitiva, la batalla de ideas seguirá invadiendo a Twitter en particular y en general a los medios de comunicación de los páises que pertenecen a la Conmebol. @mundiario

Comentarios