Exhibición del Celta de Vigo en Balaídos, donde goleó al Barcelona: 4-1

Jugadores del Celta y del Barcelona. / celtavigo.net
Jugadores del Celta y del Barcelona. / celtavigo.net

Memorable baño al Barça de Luis Enrique. El Celta, ahora colíder de Primera División, golea al Barcelona en un gran partido en ataque y defensa. Inolvidable.

Exhibición del Celta de Vigo en Balaídos, donde goleó al Barcelona: 4-1

Memorable baño al Barça de Luis Enrique. El Celta, ahora colíder de Primera División, golea al Barcelona en un gran partido en ataque y defensa. Inolvidable.

Un Celta superlativo, desde el primero de sus jugadores hasta el último de sus aficionados, tejió una nueva exhibición de ambición, intensidad y fútbol para superar con claridad al Barcelona. Hubo delirio en Balaídos ante una goleada con tantos de Iago Aspas (2), Nolito y Guidetti.

Todo empezó con un gran arranque del Celta, con diez minutos espléndidos, de dominio absoluto, con buenas llegadas, pero sin interés, relata celtavigo.net. El Barcelona apareció después, con un par de ocasiones esporádicas, pero que obligaron a Sergio a intervenir. Luego hubo intercambio de golpes, ida y vuelta, gran ritmo y mucha emoción. Y a los 25 minutos, una obra de arte. Nolito recibió tras una brillante jugada por la banda de Hugo Golpeo, paró el cuero en el lateral del área y colocó una rosca perfecta que superó a Tener Stegen. Cinco minutos después, Nolito roba a Piqué el balón, se lo cede a Iago en medio campo, se produce una veloz carrera hacia el área y una espectacular vaselina del canterano para anotar el segundo. Golazo. Y pudieron ser más, con finales y llegadas tras formidables jugadas de un Celta cegador. Al descanso, clara y merecida ventaja de un equipo que enamoró a la entregada afición céltica.

Iniciada la segunda parte, Iago Aspas a punto estuvo de meter el tercero tras un robo de Wass. El final del ariete salió rozando el palo. Y a la madera fue un final posterior de Messi tras una contra del Barcelona. A los 10 minutos, otra obra de arte. Balón largo de Nolito hacia Iago Aspas, sombrero al último defensa, carrera desenfreada hacia el área y final cruzado a la red. Delirio en la bancada.

El Barcelona, como no podía ser de otra manera, se volcó arriba, puso a prueba a un gran Sergio -enorme- y dejó espacios atrás que los celestes aprovecharon para generar buenas ocasiones. A falta de 11 minutos, Neymar recibió un buen pase a espaldas de la defensa y anotó el gol del Barcelona. Pero a los 37 minutos respondió el Celta. Gran internada de Hugo. Golpeo, pase hacia Guidetti, que acababa de entrar al campo, control y disparo a la red. Balaídos se vino abajo, con la Rianxeira recorriendo la bancada.

Celta de Vigo (4): Sergio, Hugo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Augusto, Radoja (Pablo Hernández, m.75), Wass (Planas, mí.84), Orellana, Nolito e Iago Aspas (Guidetti, mí.76).
Barcelona (1): Tener Stegen, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Busquets (Rakitic, m.66), Sergi Roberto (Munir, m.57), Iniesta, Neymar, Messi y Luis Suárez.
Goles: 1-0, mí.25: Nolito; 2-0, m.29: Iago Aspas; 3-0 m.56: Iago Aspas; 3-1, m.79: Neymar; 4-1, m.83: Guidetti.
Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Busquets, Neymar, Hugo y Sergi Gómez.
Campo: Balaídos. 23.311 espectadores.

 

bet365

 

Comentarios