Un futbolista muere tras ser golpeado salvajemente por su familia

Luto en el mundo del fútbol. / RR SS
Luto en el mundo del fútbol. / RR SS
El exjugador del Ajax Amsterdam entre otros clubes falleció en una localidad neerlandesa ubicada en la provincia de Flevoland. 
Un futbolista muere tras ser golpeado salvajemente por su familia

Jody Lukoki fue identificado como el futbolista que falleció después de una disputa familiar que ocurrió  durante el transcurso de la primera semana de mayo, en una localidad de la provincia neerlandesa de Flevoland, según informaron diversos medios de los Países Bajos.

El ahora occiso protagonizó una violenta discusión en la que aparentemente sufrió fuertes golpes  en diversas partes de su cuerpo, pero principalmente en la cabeza y en las piernas. El delantero de origen congoleño según destaca Mundo Deportivo posteriormente llegó a su casa, pero por culpa de los fuertes dolores en las zonas afectadas decidió ir hacia el hospital. No queda claro si llegó solo o acompañado.

Ya bajo atención médica en el centro hospitalario de Almere, su salud se deterioró muy rápidamente y los estudios determinaron que sufría una grave infección que provocó la amputación de una de sus piernas. Para colmo de males también le detectaron una deficiencia respiratoria; después de la cirugía se mantuvo en coma pero poco después murió de un paro cardíaco.

De acuerdo a De Telegraph , las autoridades policiales investigan el caso para determinar si los golpes propinados por sus familiares durante la discusión, fueron el origen de todo el inesperado final del atacante de 29 años.

Carrera profesional

Aunque no se hizo un gran nombre en el fútbol de primera división en los Países Bajos, Lukoki destacaba como un veloz extremo que logró formar parte del  Ajax de Amsterdam.

Después de su paso por el gran excampeón europeo, se enfundó las camisetas del SC Cambuur, PEC Zwolle, Ludogorets Razgrad II, Ludogorets Razgrad, Yeni Malalatyasport y el Twente, donde no llegó a disputar ni un encuentro, porque se estaba recuperando de una lesión que lo mantenía apartado de los terrenos. Con la selección absoluta de su país natal jugó tres partidos sin anotar gol alguno. 

El Twente  de la Eredvise expresó su conmoción por la tragedia en un comunicado, en el que se solidariza con todos aquellos seres queridos que sufren la pérdida de Lukoki. De acuerdo con TyC Sports, club y el futbolista decidieron separar sus caminos el pasado mes de febrero, para que el deportista pudiera resolver diversos problemas personales. @mundiario

Comentarios