Exclusiva para MUNDIARIO: novedades en el sorteo de la Champions en Mónaco

Sorteo Champions League. / uefa.com
Sorteo de la Champions League. / uefa.com

El sorteo de la la fase de grupos de la UEFA Champions League presenta dos modificaciones de última hora muy significativas que traerán cola.

 

Exclusiva para MUNDIARIO: novedades en el sorteo de la Champions en Mónaco

Según hemos podido saber por una filtración de última hora del entorno más íntimo de Joseph Blatter, el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League que se celebrará en el centro de Congresos Luis II de Montecarlo este jueves 25 de agosto a las 18.00 horas, sufrirá dos modificaciones muy significativas que a buen seguro traerán cola y no dejarán indiferente al público más avispado.

Según afirma nuestra fuente la primera de ellas afectaría directamente a los emparejamientos de los distintos bombos del sorteo aunque, dicho sea de paso, mucha gente también se pregunta desde hace tiempo por qué se le sigue llamando bombo cuando en realidad se trata de un puñetero cuenco. Pues bien, la novedad consistiría en que en el sorteo de hoy ya no se harán los emparejamientos por orden alfabético como venía sucediendo en los sorteos de cuartos de final y semifinales de la pasada edición. Véase en las imágenes a continuación:

¿Demasiada casualidad?

Demasiada casualidad.

La misma pauta.

Con el mismo resultado final.

Este procedimiento anterior despertó infinidad de sospechas en millones de aficionados en todo el mundo. Dudas muy razonables ya que la probabilidad exacta de que ocurriera es de una entre 315. Por eso el español Ángel María Villar, presidente en funciones de la UEFA por la reciente inhabilitación y posterior dimisión de Michel Platini el pasado 18 de mayo, podría haber tenido la brillante idea de que en el sorteo de hoy, para evitar cualquier tipo de suspicacia o mala interpretación que pudiera manchar la impoluta imagen de la UEFA en los últimos tiempos, el encuadramiento del grupo del equipo más beneficiado de la historia de la competición, léase el Real Madrid de Florentino Pérez, se haga en forma de zig-zag para que no parezca algo tan lineal y sospechosamente preparado. Véase el resultado de dicha modificación:

La posible modificación de la UEFA.

Por otra parte la fuente asegura que el sistema de bolas frías y bolas calientes también podría formar parte del pasado después de que su amigo Blatter aireara la anterior estratagema empleada a los medios haciéndola pública. Ahora podría utilizarse una especie de microchip insertado en la carcasa de la pelotita que emitiría una pequeña descarga a un receptor del personaje encargado de la extracción. Un nuevo mecanismo más sofisticado para los nuevos tiempos que corren. De lo que dice no estar del todo seguro es de si la nueva técnica del zig-zag ideada especialmente para el sorteo de hoy afectará a los equipos de los grupos 3 y 4 del grupo del equipo blanco. Pero que al Real Madrid le toca el Bayer Leverkusen es más que probable y ya lo sabrían en la ciudad alemana donde el equipo de Florentino Pérez podría haber efectuado ya la reserva de su hotel de concentración para antes del choque.

 

Comentarios