Excelente noticia: Rafa Nadal jugará el Abierto de Australia

Rafa Nadal, está de regreso y jugará el Australia Open. / Archivo Mundiario
Rafa Nadal, está de regreso y jugará el Australia Open. / Archivo Mundiario
El balear y actual número 6 del ranking ATP publicó a través de sus redes socilales que ya está en Melbourne, donde disputará el ATP 250 previo al primer Grand Slam del año 2022.
Excelente noticia: Rafa Nadal jugará el Abierto de Australia

Un grande que dice presente. Rafael Nadal está de regreso, eso ya es un hecho, el tenista balea, quien tras superar recientemente la covid-19 y estar completamente recuperado anunció que ya está en Melbourne, donde participará en el ATP 250 previo al primer gran torneo del año, es decir, el Abierto de Australia 2022. 

El primer Grand Slam del año se disputará entre el 17 y el 30 de enero, sin duda alguna se espera la participación de los mejores tenistas del circuito ATP, aunque Roger Federer no estará ya que aun se recupera de su operación de rodilla y por ende se mantendrá alejado de las canchas por un tiempo más. Por su parte Novak Djokovic es duda, ya que el número 1 del mundo se ha mostrado crítico contra las vacunas contra el coronavirus, mientras que el comité organizador del certamen exigirá a los tenistas, su cuerpo técnico y acompañantes que para asistir a la cita deportiva deberán presentar el esquema completo de vacunación. 

Entretanto, la presencia de Rafael Nadal se tomó con gusto entre los aficionados, pero también para los organizadores del Abierto de Australia, quienes esperan contar con los máximos exponentes del deporte blanco. El de Manacor ya compartió en su cuenta de Twitter que se encuentra en suelo oceánico, desde el Melbourne Park se tomó una fotografía y realizó un posteo, además escribió: "No se lo digáis a nadie... ya estoy aquí".

El balear buscará sumar otro Grand Slam en su carrera y tratar de superar la marca que lo iguala con Djokovic y Federer con 20 títulos grandes para cada uno. La última participación de Nadal en este certamen fue en 2021, llegó hasta cuartos de final y tras un maratónico partido ante el griego Stéfanos Tsitsipás cayó en 5 sets. Rafa solo ha ganado el Abierto de Australia en una ocasión de las 16 veces que ha participado, levantó el trofeo en 2009. 

Hay que recordar el el máximo ganador del Roland Garros finalizó la temporada 2021 antes de lo previsto, tras caer precisamente en su competición favorita en suelo francés decidió no competir más para recuperarse la fuerte lesión que arrastra en su pie izquierdo, la misma le producía un dolor insoportable que no le estaba permitiendo jugar en plenas condiciones. No participó en los Juegos Olimpicos de Tokio, tampoco disputó Wimbledon, fue baja en el Abierto de Estados Unidos, así como también en el Torneo de Maestros para cerrar el año. 

Rafa Nadal saluda a su rival Andy Murray tras el final del partido. / @ElUniversoRafa Nadal saluda a su rival Andy Murray tras el final del partido. / @ElUniverso

Regresó a la cancha a mediados de este mes, se enfrentó al británico Andy Murray en un duelo de exhibición en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi y cayó derrotado en dos sets 6-3 y 7-5, a pesar de no haber ganado Rafa expresó sentirse preparado para volver al ruedo, por lo que sin duda su presencia en el ATP 250 de Melbourne y después en el Abierto de Australia es una excelente noticia para todos. Enhorabuena, Nadal está de regreso. @mundiario 

Comentarios