Exbeisbolista venezolano muere por falta de medicamentos

Marcos Carvajal
Marcos Carvajal. / Google

Una neumonía acabó con la vida de Marcos Carvajal que no contó con la suerte de encontrar los respectivos medicamentos para aliviar su enfermedad. La crisis económica de Venezuela tiene a la mayoría de la población sin poder cumplir sus necesidades básicas.

Exbeisbolista venezolano muere por falta de medicamentos

Hace poco fue un pelotero prominente. Pero la falta de medicamentos le jugó caro, más aún en un país donde los fármacos son un lujo para pocos. Marcos Carvajal, quien jugó con los Marlins de Florida en las Grandes Ligas estadounidense ya forma parte del listado de las víctimas de las malas políticas económicas y sociales del actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En la actualidad el exlanzador de los Rockies de Colorado en el 2005, fungía como coach de lanzadores en una academia de béisbol en la provincia de Bolívar al sur de Caracas, a unos 900 kilómetros. Desde diciembre el pitcher sudamericano padecía problemas respiratorios, pero lo complicado por conseguir antibióticos empeoró su condición.

El exgrandeliga solo contaba con 34 años. Carvajal dejó un registro de dos derrotas en 42 partidos lanzados en las Grandes Ligas, dejando una efectividad vitalicia de 5,21 carreras permitidas.

Desde hace cinco años, Venezuela está padeciendo una de las peores crisis económicas de su historia republicana con una de las más alta inflación en el mundo, aunando la escaza producción de la industria local por políticas monetarias del presidente Maduro, lo que ha conllevado a la falta de medicamentos y alimentos. @mundiario

Comentarios