El ex presidente del Deportivo Augusto César Lendoiro vuelve a la carga tras el caso Osasuna

Augusto César Lendoiro, en Radio Marca. / Amador Lorenzo en Marca
Augusto César Lendoiro, en Radio Marca. / Amador Lorenzo en Marca

"No sé qué dirá ahora Ángel Torres de los amaños, si he fumado o tomado algo", declara Augusto César Lendoiro a Radio Marca. "El Deportivo de La Coruña debería ser indemnizado", propone.

El ex presidente del Deportivo Augusto César Lendoiro vuelve a la carga tras el caso Osasuna

El ex presidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro vuelve a la carga tras el caso Osasuna. "No sé qué dirá ahora Ángel Torres de los amaños, si he fumado o tomado algo", declara Lendoiro a Radio Marca.

En la temporada 2012-13 los cinco últimos equipos de Primera División finalizaron la temporada en una horquilla de cinco puntos. Osasuna mantuvo la categoría mientras que el RCD Mallorca, el Deportivo de La Coruña y el Real Zaragoza descendieron a Segunda. El que fuera presidente del equipo gallego, Augusto César Lendoiro, intenta digerir las declaraciones del ex gerente osasunista Ángel Vizcay, donde reconoce el amaño de partidos para la salvación de su equipo. A todo esto, como recuerda Marca, se suma que el equipo coruñés ya bajó a la categoría de plata la misma temporada que se jugó el famoso Levante - Zaragoza de 2011.

"He sufrido dos descensos. Uno determinado por el famoso Levante - Zaragoza y el otro por los partidos que reconoce haber amañado el ex gerente de Osasuna", comenta Augusto César Lendoiro. Sobre su relación con Ángel Torres añade: "Cuando hacía alusión a alguna cosa de amaños, mi 'amigo' Ángel Torres decía que si había fumado o tomado algo... No sé qué dirá ahora. Pagar por perder es una situación peligrosa y escabrosa para el mundo del fútbol. Cuando Ángel Torres llegó al fútbol profesional solo invitaba en la comida institucional al Real Madrid y al Barça, a los demás no nos tenía en consideración".

"Hay que tirar de vez en cuando a alguien de la oreja y decirle que esto está muy mal. Dejarte perder es muy grave y cuando te enteras molesta mucho. Creo que Vizcay habla ahora tan claro porque ya estos temas no pueden ser sancionados, pero el Deportivo de La Coruña debería ser indemnizado".

Siguen los fichajes en el Deportivo

Augusto César Lendoiro también comenta la situación actual del Dépor: "Para el Deportivo es un momento grave y hay que estar todos unidos. Hemos hecho lo más difícil estos últimos partidos, pero la Segunda División es terriblemente larga". En fase de recuperación, bajo la batuta de Fernando Vázquez, el Deportivo sigue cerrando fichajes. Son altas: Uche Agbo (Standard de Lieja), Claudio Beauvue (Celta), Sabin Merino (Leganés) y Emre Çolak (libre). También interesan al Deportivo: Celso Borges (Goztepe) y Pablo Insua (Huesca). @mundiario

Comentarios