El ya ex portero del Real Madrid Iker Casillas se despide emocionado y solo

Iker Casillas.
Iker Casillas.

El guardameta internacional dijo adiós, oficialmente, al madridismo con una comparecencia en solitario antes de incorporarse al Oporto. Fue campeón del mundo con España.

El ya ex portero del Real Madrid Iker Casillas se despide emocionado y solo

El guardameta internacional dijo adiós, oficialmente, al madridismo con una comparecencia en solitario antes de incorporarse al Oporto. Fue campeón del mundo con España.

El ya ex portero del Real Madrid Iker Casillas se despidió de la casa blanca emocionado y solo. El guardameta internacional dijo adiós, oficialmente, al madridismo con una comparecencia en solitario antes de incorporarse al Oporto, al que llega de la mano de Julen Lopetegi. El que fue campeón del mundo con España en Sudáfrica protagonizó una comparecencia ante los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu en la que no estuvo acompañado por ningún representante del Real Madrid.

Casillas dio lectura a un comunicado, con muchos problemas. "Gracias por estar aquí y acompañarme en este momento tan especial. He venido a este gran estadio para despedirme de todos vosotros y en especial de los madridistas", dijo. Prosiguió así: "Desde ayer dejé de pertenecer al Real Madrid y pasaré a formar parte del Oporto. La decisión de irme al Oporto se debe a dos motivos. Primero, la ilusión que me han transmitido el presidente, el director deportivo y el entrenador Julen Lopetegi, al que conozco desde hace muchos años. Segundo por las muestras de cariño que he ido recibiendo desde que la gente podía saber que mi destino era Portugal. Me han ganado y he estado muy feliz y contento. Haré todo lo posible para no defraudarles e intentar conseguir los máximos títulos posibles. Muchas gracias por confiar en mí".

Casillas también se dirigió a los madridistas. "Después de 25 años defendiendo el escudo del club más grande del mundo llega el día más difícil: decir adiós a una institución que me lo ha dado todo. Parece que fue ayer cuando con 9 años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño. Durante este tiempo hemos sufrido, llorado, reído y disfrutado con todos y me he sentido querido por todos. Me ha formado como pesona y deportista y me ha ayudado a crecer con los valores de respeto, compañerismo y sobre todo humildad. He intentado reflejarlos siempre a donde he ido representando al Real Madrid".

"Solo espero que se acuerden de mí por ser una buena persona"

 

Iker Casillas añadió: "Quiero también acordarme especialmente de todos los compañeros con los que he formado una familia y hemos compartido lágrimas de alegría y tristeza. También de todos mis entrenadores desde que empecé en el torneo social, en especial de Mezquita que me rescató para formar parte del Benjamín hasta Ancelotti porque de todos, de todos, he aprendido muchas cosas. De sus cuerpos técnicos y de todos, todos, he aprendido muchísimo por su capacidad y experiencia".

Igualmente se acordó de su familia: "Todo mi cariño a mis padres y sobre todo a mi mujer e hijo porque siempre estarán a mi lado en esta nueva aventura". Finalmente, Casillas añadió en sus agradecimientos "al madridismo que no conoce fronteras por permitirme levantar cada copa, cada triunfo, por ser vuestro capitán cinco años, por compartir buenos y malos momentos, por tenderme la mano para levantarme".

"Hay una frase por encima de todas, que me recuerden no por un buen o un mal portero; solo espero que se acuerden de mí por ser una buena persona. Por tanto gracias, gracias; miles de gracias. Jamás os podré olvidar y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando ¡Hala Madrid! "C'est fini! (¡Se acabó!). No digo adiós porque será un punto y seguido y gracias por haber estado aquí tanto tiempo (a los medios de comunicación)", concluyó.

Comentarios