El ex madridista, Achraf Hakimi, es acusado formalmente de violación

Hakimi, futbolista.  Goal
Hakimi, futbolista. / Goal
La fiscalía abrió oficialmente una investigación contra el actual defensa del PSG, Achraf Hakimi, acusado por la presunta violación. 
El ex madridista, Achraf Hakimi, es acusado formalmente de violación

El futbolista Achraf Hakimi, del equipo Paris Saint Germain, ha sido acusado formalmente de violación. La acusación fue presentada por una mujer cuyo nombre se desconoce. Esta investigación viene acompañada de testigos y pruebas de ADN para determinar si la acusación es cierta. 

Achraf Hakimi es un futbolista de 24 años, de origen marroquí, nacido en Madrid, España. Es un defensa que juega como lateral derecho que fue formado y criado en la cantera del Real Madrid. Ha pasado por diferentes equipos como el Borussia Dortmund, el Inter de Milán, y desde la temporada 21-22 forma parte del equipo Paris Saint Germain. 

Según medios locales, la joven se puso en contacto con el futbolista el 16 de enero, a través de las redes sociales. El domingo 26 de febrero, cuando el París se enfrentaba al Olympique de Marsella, el africano no participó en el partido por lesión, de modo que invitó a la joven a su domicilio en Boulogne-Billancourt, a las afueras de París. 

Según Le Parisien, la mujer llegó a la casa de Hakimi en Uber, mismo que solicitó el futbolista. Según la víctima, el futbolista se propasó: la besó en los labios pese a su rechazo, le levantó la ropa y le besó los senos; incluso le introdujo los dedos en la vagina, aunque ella se resistía. Según la joven, consiguió deshacerse de su agresor de una patada y envió un mensaje a una amiga, que acudió a buscarla. 

Fanny Colin, la abogada del futbolista, asegura en un correo electrónico que su cliente “ha sido objeto de una tentativa de extorsión”. De igual manera, la abogada alega que Hakimi “desmintió firmemente durante el interrogatorio las acusaciones en contra de él”. 

Por otro lado, la abogada de la joven, Rachel-Flore Pardo, comenta que si el juez ha decidido imputar es porque hay pruebas en contra del jugador marroquí: “La imputación de Hakimi demuestra que el juez ha considerado que hay indicios graves y concordantes de la comisión de un crimen de violación del que mi clienta es la víctima”. 

Achraf Hakimi se ha mantenido en silencio desde que se conocieron los hechos y ha rehusado hacer declaraciones al respecto. Por otro lado, el Paris Saint Germain ha mostrado su apoyo al jugador y ha declarado que es importante esperar a que los jueces hagan su trabajo. 

El caso ha recibido una gran cantidad de atención tanto en Francia como en el extranjero. Muchas personas han expresado su apoyo a la mujer y sus familiares, mientras que otros han defendido a Achraf Hakimi. @mundiario 

Comentarios