El Everton de Ancelotti necesita recuperar a James cuanto antes

James Rodríguez, jugador del Everton / Archivo Mundiario
James Rodríguez, sufre su primera lesión en Inglaterra. / Archivo Mundiario

El técnico italiano, quien dirige al cuadro inglés, espera contar con su máximo exponente y pupilo, para el duelo frente al Manchester United en la próxima jornada de la Premier League.

El Everton de Ancelotti necesita recuperar a James cuanto antes

Decir que James Rodríguez es un jugador imprescindible y fundamental en el esquema de juego del Everton, no es una exageración y tampoco algo descabellado, es que realmente el extremo colombiano ya es un pieza clave en el esquema del técnico Carlo Ancelotti y su ausencia debilita al equipo de Liverpool, tal como ocurrió en el partido ante el Newcastle, que los Toffees terminaron perdiendo ante un rival débil.

James se ha convertido en una suerte de estandarte ofensivo, de guía para el ataque del Everton, cuando el colombiano no está en cancha, el equipo se vuelve previsible, con pocos recursos para atacar y sorprender a los rivales. Por ello, quedó en evidencia por qué el míster italiano, arriesgó con James para el duelo ante el Southampton. Ahora, el próximo rival es nada más y nada menos que el Manchester United, un rival siempre difícil, aun cuando no esté en su mejor época.

Por supuesto las preocupaciones comienzan a asomarse en el entorno de los Toffees, es archiconocido que James es propenso a las lesiones musculares, precisamente las que mermaron su calidad durante su estancia en el Bayern Múnich cuando estuvo cedido por el Real Madrid y posteriormente en la casa blanca durante la temporada anterior, el colombiano jugó poco o nada producto de las lesiones.

Si bien Ancelotti no quería crear una James dependencia, la realidad es que en el centro del campo del Everton, el colombiano es esa figura que resalta, que propone, que crea juego, que desequilibra, incluso propios extraños se han sorprendido del salto de calidad que ha mostrado el colombiano en los primeros duelos del torneo inglés, pero una vez más el fantasma de las lesiones reaparece.

El regreso de James no solo significaría recuperar a uno de los mejores en la plantilla de Ancelotti, sino además que podrá hacerle frente al Manchester United y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, puesto que otro tropiezo del Everton, echaría por tierra el proyecto del técnico italiano, que busca dar el golpe de autoridad en el presente campeonato, amén de entrar nuevamente a un certamen europeo para la próxima temporada. @mundiario

El Everton de Ancelotti necesita recuperar a James cuanto antes
Comentarios