Buscar

El Everton acoge a Gomes y Mina

El FC Barcelona ha 'matado' dos pájaros de un tiro. El club anunció la salida de ambos jugadores rumbo a la Premier League Así, los azulgranas cumplen el deseo de Valverde de aligerar la plantilla. De momento, la 'Operación salida' va por buen camino.

El Everton acoge a Gomes y Mina
André Gomes y Yerry Mina, futbolistas. / RRSS.
André Gomes y Yerry Mina, futbolistas. / RRSS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

El FC Barcelona ha 'matado' dos pájaros de un tiro: André Gomes y Yerry Mina. El conjunto azulgrana estaba en la necesidad de aligerar la plantilla, a petición expresa de Ernesto Valverde, y con la salida de los dos futbolistas, el trabajo está prácticamente hecho. Si bien aún faltan varios futuros por definir, la 'operación salida' va por buen camino.

En las últimas horas, el club catalán anunció un acuerdo con el Everton para la salida de ambos jugadores. Primero, salió a la luz el comunicado por el traspaso de Yerry Mina e instantes después, el correspondiente a la cesión de André Gomes.

Fue el diario Mundo Deportivo el que reveló que ambos pasaron con éxito las pertinentes revisiones médicas con el conjunto 'toffee', en el Hospital de Barcelona, al tiempo que ambos clubes ultimaban los detalles de las dos operaciones. Sin duda, una noticia que ha 'tranquilizado' a más de un aficionado azulgrana.

Y es que ni Mina ni Gomes supieron dar la talla vistiendo la elástica blaugrana, sobre todo este último. El portugués llegó con el cartel de 'crack' y, tras dos temporadas en las que brilló por su ausencia, se marcha totalmente desvalorizado.

Por el contrario, el caso del colombiano es más particular, pues el Mundial de Rusia 2018 sería su último cartucho en un desesperado intento de ganarse una segunda oportunidad con el Barça. Y, de hecho, Mina firmó una gran actuación en la Copa del Mundo, pero esta no logró convencer a la directiva que preside Josep María Bartomeu. Así, el de Guachené, se despide del Camp Nou luego de un semestre "improductivo" como azulgrana.

Las cifras de la operación

Por Yerry Mina, el Everton pagará 30,2 millones al Barcelona, más otros 1,5 en variables. Si bien se habla de un traspaso, cabe destacar que los catalanes se reservan una opción de recompra por el cafetero. Jugada maestra. Por su parte, por André Gomes abonarán 2,5 millones. Así, el portugués jugará un año cedido en la Premier League y el conjunto inglés asumirá su ficha.

No estarán solos, ya que coincidirán con Lucas Digne. El lateral izquierdo fue traspasado la semana pasada a razón de 20,2 millones de euros más 1,5 en variables. En total, el Barcelona ha ingresado 52, 9 millones de euros del Everton, que pudiera ascender hasta 55,9 'kilos' si contamos los bonus.

3 operaciones redondas, por 3 jugadores que no entraban en los planes de Ernesto Valverde para la próxima temporada. Nada mal para los catalanes. @mundiario