El Everton acecha a dos descartes del Barça

Pretemporada del FC Barcelona. / Marca.com
Pretemporada del FC Barcelona. / Marca.com

La 'Operación salida' del FC Barcelona ya está en marcha. Ernesto Valverde ha dejado claro que quiere trabajar con una plantilla reducida. Por ello, el Barça necesita aligerar jugadores y el Everton puede ser de gran ayuda.

El Everton acecha a dos descartes del Barça

La 'Operación salida' del FC Barcelona ya está en marcha. Comenzó con la venta de Gerard Deulofeu al Watford y siguió con el regreso de Paulinho al Guangzhou Evergrande, Las salidas de ciertos jugadores, como el controversial caso de André Gomes, parecen ir encaminadas. Pero el verano apenas empieza.

El Barcelona espera finiquitar todas las ventas antes del inicio de la gira por Estados Unidos, el próximo 24 de julio. Ernesto Valverde ha dejado claro que quiere trabajar con una plantilla reducida, o al menos, más corta que la de la temporada. En este sentido, el Barça necesita aligerar jugadores y el Everton puede ser de gran ayuda.

Y es que el conjunto inglés quiere pescar en río revuelto, pues está al acecho de dos descartes del equipo catalán para reforzar su nomina con miras en esta campaña 2018-2019: Yerry Mina y Lucas Digne.

Tal como hemos comentado en las últimas semanas, el Everton mostró interés en el colombiano para un fichaje o bien, para un cesión; se habla de una operación inminente. Por su parte, el caso de Digne es totalmente opuesto.

En principio, el nombre del francés no está dentro de la 'operación salida', pues, a pesar de su dificultad para discutirle la titularidad a Jordi Alba, el conjunto blaugrana lo valora como una gran opción para el lateral izquierdo; siempre cumple cuando se le exige.

De llegarse a concretar la salida del galo, el club no cree necesario desembolsar una millonada por un nuevo lateral zurdo. Por el contrario, según Mundo Deportivo, el Barça apostaría por dos canteranos que están dando de qué hablar y que, seguro, disponen del talento suficiente para dar el salto al primero equipo.

Se trata de Juan Miranda (18 años) y Marc Cucurella (19 años). El primero, a pesar de tener ficha del 'B', militó gran parte de la última temporada en el equipo juvenil. Miranda es uno de los talentos más recientes de La Masía y así lo corrobora su última renovación: su cláusula ascendió a nada menos que 200 millones de euros.

Por su parte, Cucurella, es el habitual titular del filial. El club confía en que ambos puedan convertirse en posibles relevos de Jordi Alba, en un futuro cercano. No obstante, todo depende de la salida del ya mencionado, Lucas Digne. @mundiario

Comentarios