¿Europa League o Sevilla League?

Sevilla, campeón de la UEFA Europa League 2020. / Archivo Mundiario
Sevilla, campeón de la UEFA Europa League 2020. / MARCA

El club andaluz ganó su sexto título europeo, no solo es el equipo más ganador de dicho certamen, sino el que más ha dominado en 14 años la segunda competición de clubes de la UEFA.

¿Europa League o Sevilla League?

El Sevilla no decepcionó y se alzó por sexta vez con la Europa League, tras imponerse con marcador de 3-2 frente al Inter de Milán, en la final del segundo torneo de clubes europeos, que se disputó en Alemania y que confirma de una vez por todas, que el cuadro hispalense es el monarca de esta competición.

Tal como se esperaba fue un partido equilibrado, parejo y de alto voltaje, ambas escuadras salieron a buscar el partido y precisamente fueron los lombardos quienes se adelantaron en el marcador, un penal cobrado por Lukaku a los 5 minutos de juego, presagiaba que el partido se convertiría en una verdadero ida y vuelta.

Habían transcurrido siete minutos desde el primer tanto del partido, cuando Luuk De Jong, ese delantero cuestionado y criticado, sacó a relucir su valía y a respaldar la confianza de su técnico Julen Lopetegui, cabeceó un centro que le había enviado su compañero Jesús Navas e igualó las acciones para dejar el 1-1. Y nuevamente De Jong le traería la alegría al club hispalense y a los 33 minutos, cabeceo un balón que llegaba al área tras un tiro libre cobrado por Banega y el holandés la mandó a guardar en la red defendida por Handanovic que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Sin embargo los interistas no estaban dispuestos a quedarse sin dar respuesta y cuando el reloj marcaba los 35 minutos de la primera parte, el central Diego Godín, hizo alarde de su lado ofensivo, y precisamente cabeceó una falta desde el lateral que colocó el marcador en 2-2. Con la paridad en el electrónico llegaría el descanso de una primera parte no digna para cardíacos.

La segunda mitad arrancó como se esperaba, con ambos equipos buscando ese gol de la diferencia, y ustamente Lukaku la tuvo cerca, tras un mal despeje en el centro del campo de Diego Carlos, el delantero belga se encaró solo desde el centro del campo hacia la portería, ningún central pudo detener su galopada, pero el portero Bono en el mano a mano le enseñó el espacio y se lo cerró con una parada salvadora, de esas que valen un título y vaya que así fue.

Justamente Diego Carlos, quien había tenido una noche para el olvido, a ese jugador que seguramente ya señalaban como el villano de la película, tuvo que vestirse de héroe. Recibió un balón suelto en el área tras un rechace de una falta lateral y el brasileño se fabricó una chilena increíble, y vara si lo acompañó la suerte que con la ayuda de Lukaku, que intentó despejar el balón, lo mandó a guardar en el ángulo ante la mirada incrédula de Handanovic y sus compañeros interistas. El Sevilla se colocaba nuevamente adelante en el marcador y ya nada los detendría.

Un gran técnico para un campeón

Sin duda, el gran mérito para Julen Lopetegui y su plantilla. El técnico, quien varias veces fue cuestionado, incluso antes del parón por la pandemia llegó a estar en el ojo del huracán, incluso algunos no creían en que finalizaría su gestión al frente del equipo. Si bien en LaLiga, se perdieron puntos importantes, hay que resaltar que el Sevilla peleó hasta el final y se mantuvo entre el podio y puestos europeos, incluso finalizó en una merecida cuarta posición, peleada con el Atlético de Madrid y quienes lograron la tercera plaza por el diferencial de goles.

Julen Lopetegui, es levantado por su jugadores tras conseguir el título - ElTiempo

Por supuesto, la historia en el certamen europeo fue otra, Lopetegui y sus pupilos, tras la reanudación de la Europa League, lograron encaminarse hacia el objetivo, levantar el sexto título. Se impusieron a la Roma en octavos de final. Tras su llegada a cuartos se recordó que el conjunto de Nervión nunca había perdido la competición cuando llegaba a esta instancia, y precisamente doblegaron al Wolverhampton. En semis otro equipo inglés fue víctima del dominio del rey de la competición, el Manchester United no pudo contra la garra, la entrega y la inspiración de los hispalenses y por supuesto un fuerte Inter de Milán, cayó en el duelo final, ante un equipo que dice, no llamen a esta competición Europa League, llámela Sevilla League.

Lopetegui llora trás ganar el título con el Sevilla - BeSoccer

Julen Lopetegui, no pudo contener las lágrimas tras culminar el partido. Merecido resultado, merecido título, para un gran técnico, que conquistó un gran trofeo en su primer año al frente del banquillo andaluz. Ahora el gran reto es comenzar una nueva temporada y trascender en LaLiga y una vez en Europa. @mundiario

Comentarios