Europa League: resaltan el Manchester United-Anderlecht y Ajax-Schalke 04

Jugadores del Schalke04. / Twitter
Jugadores del Schalke04. / Twitter

El Celta de Vigo jugará contra el Genk de Béliga y el Olympique de Lyon contra el Besiktas de Turquía, según el sorteo de cuartos de final celebrado hoy.

Europa League: resaltan el Manchester United-Anderlecht y Ajax-Schalke 04

El sorteo de la Europa League para los cuartos de final ha arrojado ya los cuatro enfrentamientos para la etapa. El único representante con vida del fútbol español, el Celta de Vigo ha quedado emparejado con el Genk de Bélgica, que es el equipo con menos currículum de los siete posibles rivales que pudieron haber quedado con el equipo gallego.

Dentro de la cuarteta de llaves hay dos que sobresalen por encima de los restantes: Ajax de Ámsterdam contra el Schalke 04 de Alemania. Los neerlandeses llevan años en el ostraciscmo en este tipo de competiciones, por lo que haber llegado a cuartos de final este año ya es un avance respecto a los anteriores ejercicios. Tiene enfrente a un equipo acostumbrado a jugar la Liga de Campeones y que no está teniendo su mejor año en la liga local. De los cuatro, es probablemente el más parejo y se espera también que sea el más vistoso.

El otro emparejamiento es el del Anderlecht de Bélgica contra el Manchester United de Inglaterra. Los diablos rojos llevan ya varias temporadas lejos de las grandes tarimas continentales a las que se habían acostumbrado, por lo que la Europa League es la oportunidad perfecta para redimirse un poco consigo mismos. El Anderlecht, entretanto, es huésped habitual en este torneo y estas instancias.

Finalmente, el partido que cruza al campeón de Turquía, el Besiktas, con el Olympique de Lyon, de Francia. El partido se antoja parejo. El Lyon pasó por encima de la Roma de Italia en la etapa anterior, pero tendrá enfrente a un equipo que estuvo a punto de avanzar a octavos de la Liga de Campeones como primero de grupo, pero una derrota inexplicable en Ucrania barrió con esa posibilidad.

Los duelos de ida serán el jueves 13 de abril, y los de vuelta el 20 del mismo mes.

Comentarios