Desde el Banquillo

La Europa League como consuelo y Haaland solo se ofrece a cuatro clubes

El Barça tendrá duras pruebas en la Europa League / @SLBenfica
El Barça tendrá duras pruebas en la Europa League / @SLBenfica
El Barcelona jugará la segunda competición de clubes de la UEFA tras quedar fuera de la Champions. Raiola asegura que él y su representando pronto anunciarán donde jugará. 
La Europa League como consuelo y Haaland solo se ofrece a cuatro clubes

La semana cerró con sorpresas y mucho fútbol. Afortunadamente llegó el fin de semana, después de una jornada de balompié europeo con muchas sorpresas, por supuesto lo más sonado y que quizás aun retumba en la cabeza de los fanáticos culé y también en los socios blaugranas es la eliminación del Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el equipo ahora tendrá que disputar la Europa League y ya se anuncia una nueva revolución en la plantilla. Por otro lado se habla de una sorpresa que están preparando Mino Raiola y su representado Erling Haaland respecto al futuro del delantero noruego del Borussia Dortmund. 

Como un verdadero desastre fue calificada la caída del conjunto culé en la Liga de Campeones, para algunos era algo que estaba cantado, tampoco hay que dudar que un grupo de seguidores blaugranas creyó en la épica y el milagro, pero nada de eso ocurrió en la jornada del miércoles, en la fría noche en territorio Bávaro el Barcelona perdió 3-0 frente al Bayern Múnich y combinado con el triunfo del SL Benfica ante el Dinamo de Kiev en Lisboa, la eliminación estaba más que consumada. 

Pero, ¿Tiene equipo el Barça para pelear siquiera por la Europa League? Más allá del "efecto Xavi", que al parecer no termina de ser asimilado por la plantilla, la realidad es que el conjunto catalán genera más dudas que certezas, en todas las líneas tiene carencias, jugadores que por nombre, experiencia e incluso salarios deberían rendir más, otros que nunca terminaron de explotar y ya sabemos que las lesiones también han hecho de las suyas, pero no hay que negar que tampoco hay un liderazgo dentro del vestuario, pareciera que nadie siente emoción por defender el honor, la gloria y el respeto que despertaba el FC Barcelona. 

De igual forma, no hay que olvidar que el equipo sigue sumido en una crisis financiera, situación que ya recordó Joan Laporta, presidente culé, pero que fiel a su discurso tan característico de prometer e ilusionar a los socios y fanáticos, aseguró que harán todo lo posible para reforzar a la plantilla para el mercado invernal, que cabe destacar también tendrán que salir de varios jugadores cuyos salarios son altísimos y su rendimiento en el césped no va en proporción a lo que perciben, tal es el caso de Umtiti, Coutinho y hasta el propio Dembélé. 

"Comparto vuestra decepción por la eliminatoria de la Champions. Todos estamos de acuerdo en que hemos de reforzar el primer equipo... El problema es que tenemos unos contratos heredados muy elevados que no nos da margen salarial. Estamos buscando la fórmula para mejorar al equipo este invierno. Estamos trabajando para lograrlo. Y lo conseguiremos", palabras que Joan Laporta compartió en un video de poco más de 30 segundos que fue compartido en las redes sociales del club. 

 

Haaland se ofrece a cuatro clubes 

Y la noche de este viernes comenzó a circular en las redes sociales, así como también en varios medios importantes de Europa, que el conocido agente deportivo Mino Raiola, representante de varias estrellas de fútbol entre ellas el noruego Erling Haaland informó que su representado podría recalar en el Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Múnich o Manchester City, por lo que quedan descartados Chelsea, París Saint Germain y hasta el Liverpool, que también han mostrado interés por el delantero del Borussia Dortmund. 

"Llevamos dos años pensando. Tenemos ideas claras del lugar al que debe ir Haaland. No vivimos influenciados por el mercado, que es un segundo juego paralelo. Dos días de partidos y cinco de hablar sobre su futuro", expresó Raiola durante una entrevista en Sport 1. 

Cabe destacar que el agente deportivo, así como el padre del futbolista, se han encargado de ir tanteando los posibles destinos para el atacante del cuadro teutón, además hay que recordar que siempre se habló que Haaland se mantendría por dos años en el Borussia Dortmund y luego daría el salto a un club de mayor trayectoria y con más historia en el viejo continente. 

Erling Haaland, delanterod el Borussia Dortmund./ fichajes.com

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund./ fichajes.com

Por supuesto Madrid, Barça y Bayern, conforman esa lista de históricos, con mucho pasado y presente en Europa, por supuesto el cuadro catalán actualmente estaría lejos de poder fichar a Haaland debido a su realidad financiera, mientras que el cuadro merengue no hará ningún movimiento que pueda alterar sus finanzas, pero es un club que por su prestigio, historia y lo que representa es uno de los que más seduce al delantero. 

El Bayern Múnich cuenta con músculo financiero, nunca ha ocultado su interés por el 9 "borussier", tampoco es un secreto que grandes estrellas del fútbol alemán antes de recalar en el Bayern han dado sus primeros pasos en el club aurinegro. Una ventaja que tiene el cuadro bávaro es que Haaland no cambiaría de liga. 

Por su parte el equipo de Pep Guardiola tampoco desaprovecharía la oportunidad de firmar a un jugador como Haaland, que la día de hoy registra 17 goles en 13 partidos disputados, unos números que sin duda impresionan y lo hacen aun más cotizado, el club citizen también cuenta con respaldo económico de sobra, aunque deben respetar el llamado 'fair play' financiero que impone la UEFA. 

Pero por los momentos no hay nada concreto, habrá que esperar a conocer cual será la decisión de Raiola, el padre de Haaland y el propio jugador, que será más importante, el dinero, el proyecto deportivo, prestigio, historia; en fin, pronto será revelado el destino y Desde el Banquillo estaremos atentos a este movimiento. 

Se viene el Derbi de Madrid

Por supuesto como siempre los invito para que me acompañen este fin de semana en la jornada del fútbol español, así como también atentos a las demás ligas europeas que siempre nos brindad duelos interesantes. Este sábado en la jornada 17 de LaLiga habrá un gran encuentro en San Mamés, el Athletic de Bilbado recibe la visita del segundo clasificado de la tabla el Sevilla, a las 21:00 horas será este encuentro, más temprano a las 18:30 el Valencia recibe en Mestalla al Elche; también se enfrentan este sábado Espanyol - Levante y Alavés - Getafe. 

Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán en el primer Derbi de esta temporada. / @Merenguesoy

Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán en el primer Derbi de esta temporada. / @Merenguesoy

El plato fuerte del domingo sin duda es el Derbi de Madrid a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu Real Madrid - Atlético; en Pamplona el Barça visita al siempre peligroso Osasuna a las 16:15; Real Sociedad visita el Benito Villamarín para medirse a un inspirado Real Betis y el submarino amarillo que viene de clasificarse a los octavos de final de la Champions se medirá en La Cerámica al Rayo Vallecano. Sin duda, un fin de semana para no salir de casa o disfrutar en vivo estos encuentros. Nos vemos siempre Desde el Banquillo. @mundiario

La Europa League como consuelo y Haaland solo se ofrece a cuatro clubes
Comentarios