Europa League: Athletic, Villarreal y Real Sociedad ya conocen sus grupos

Jugadores del Athletic de Bilbao celebran un gol contra el Panathinaikos. / Twitter.
Jugadores del Athletic de Bilbao celebran un gol contra el Panathinaikos. / Twitter.

Los de San Sebastián quedaron en el grupo más difícil de los tres con el Zenit de San Petersburgo, el Rosenborg de Noruega y el Valdar de Turquía.

Europa League: Athletic, Villarreal y Real Sociedad ya conocen sus grupos

Los representantes españoles en la Europa League, el Villarreal, Real Sociedad y Athletico de Bilbao han conocido esta mañana a quienes serán sus rivales en la fase de grupos de la Europa League. De los tres, es probablemente el equipo de San Mamés, que debió pasar por la fase previa en la que dio cuenta del Panathinaikos por un global de 4-2 en la serie, es el que mejor quedó tras el mismo.

Los rojiblancos quedaron en el grupo J, el cual compartirán con el Hertha Berlín de Alemania, el Zorya de Ucrania y el Östersun de Suecia. En favor de los vascos juega que esta será su tercera edición conseutiva en este torneo. El rival más difícil del grupo, en los papeles al menos, nunca ha jugado este torneo desde que adoptó el nombre de Europa League, es decir el Hertha.

Por su parte, el submarino amarillo quedó con el Maccabi Tel Aviv de Israel, el Astana de Kazajistán y el Slavia Praga de la República Cheva, todos con experiencia de haber jugado en años anteriores la Liga de Campeones. De hecho, el Astana ya en su momento plantó cara nada menos que al Atlético de Madrid y al ogro Bayern de Múnich cabalmente en la Liga de Campeones.

Por útlimo, la Real Sociedad quedó probablemente en uno de los grupos más complicados de la competición. Los de San Sebastián comparten sector con el Zenit de San Petersburgo, otro equipo acostumbrado a jugar la Liga de Campeones, el Rosenborg de Noruega y el Valdar de Turquía.

Otros grupos llamativos, aunque no cuentan con ningún equipo español, son el que integran el Olympique de Lyon, el Evertn, el Atalanta y el Apollon. Se trata de un equipo francés, uno inglés, uno italiano y uno de Chipre, que era el de mayor coeficiente en el bombo cuatro. El A.C. Milán, que regresa a competiciones UEFA tras años desaparecido del mapa, tendrá como rivales al Austria de Viena, el Rijeka, de Croacia, y el AEK de Atenas. El Arsenal, que tras años enteros siendo goleado y humillado en octavos y cuartos de Liga de Campeones cayó a la segunda competición continental, jugará contra el BATE Borisov, FC Köln y la Estrella Roja, de Bielorrusia, Alemania y Serbia, respectivamente.

Comentarios