Europa League: así estuvo la jornada para los equipos de la liga española

Willian José, jugador de la Real Sociedad. / Twitter-Misterchip2010.
Willian José, jugador de la Real Sociedad. / Twitter-Misterchip2010.
Europa League: así estuvo la jornada para los equipos de la liga española

La tercera jornada de la fase de grupos se ha disputado en pleno este jueves. Los equipos españoles tuvieron distintos resultados y en particular el del Athletic de Bilbao les deja en una posición incómoda y con la moral tocada. A continuación, el resumen del desempeño de los equipos que representan a España en el segundo gran torneo de la UEFA:

1- Ostersunds 2-2 Athletic de Bilbao

Los leones visitaban Suecia tras haber tomado algo de oxígeno el fin de semana a raíz de su victoria por la mínima contra el Sevilla. Los de José Ángel Ziganda debían ganar tras el ridículo que hicieron la última fecha cuando perdieron en su casa contra el humilde Zorya, y para evitar que los dos punteros, precisamente el Zorya y el Ostersunds se escaparan. Un empate de 2-2, que no fue derrota solo por el gol salvador de último momento de Iñaki Williams les salvó de ello, deja a los vizcainos en tercer lugar de su grupo con dos puntos. Sus dos últimos rivales comandan el sector con siete (Ostersunds) y seis (Zorya), dejándolos contra las cuerdas para los próximos tres juegos.

2- Vardar 0-6 Real Sociedad

El otro equipo vasco en competencia visitó Macedonia y se llevó un triunfo que confirma el levantón de rendimiento tras un par de semanas de empates y derrotas que alteraron a más de uno. Willian José se erigió como el jugador determinante del choque gracias a sus cuatro goles, complementados por Mikel Oiarzabal y uno de última hora de Alberto de la Bella. Con esto, los de Eusebio se establecen en la segunda posición del grupo L, con seis unidades, debajo del Zenit de San Petersburgo con nueve puntos.

3- Villarreal 2-2 Slavia Praga

El grupo A de la competición tenía para esta semana el partido por el liderato. La goleada 4-0 del Astana sobre el Maccabi Tel Aviv obligaba a los dos a buscar un triunfo para evitar prisas en las últimas jornadas. No obstante, los equipos cerraron con un reñido 2-2 en España, con lo que mantienen su empate en la punta, esta vez a cinco puntos, es decir, uno menos que el Astana. El grupo está todavía totalmente abierto para que cualquiera de estos tres pueda meterse a la siguiente fase. El equipo israelí, por su parte, parece haberse condenado tras esta fecha.

Comentarios