Pick and Pop

Europa está lejana para el Barça

Pick and Pop
Pick and Pop. / Manolo Portillo

Por segunda temporada consecutiva el quinteto culé queda fuera de la segunda fase. En el verano se buscaron las piezas para fortalecer a la plantilla, pero el esfuerzo fue en vano.

Europa está lejana para el Barça

Al parecer el Barça ya no es tan dominador como antes. En Europa ha perdido fuelle y pasó de ser un equipo competitivo a un club de relleno en la máxima competencia de clubes en el Viejo Continente. El registro 7-14 en la temporada regular, demuestra que deben buscar nuevas fórmulas o vías para convertirse otra vez competitivos.

Con la llegada de Sito Alonso al banquillo más Adam Hanga, Thomas Huertel entre otros. La directiva esperó que lo malo del 2017 desapareciera, pero no estaban ni cerca de concretar ese deseo. Esta versión culé, no es ni la sombra de los mejores momentos de Xavi Pascual en la Euroliga y ahora los malos resultados hacen que busquen replantearse las cosas.

El francés Kevin Seraphin ha sido la brújula ofensiva del equipo con una media de 12,1 puntos en 14 partidos.

Lo que está claro que los blaugranas deben volver a pasar por una reestructuración. Darle un retoque profundo a la plantilla y poner como objetivo fundamental ser nuevamente competitivos en la Euroliga, pues están perdiendo protagonismo y fuerza. Esa fuerza que les permite ser considerados una referencia en el baloncesto europeo.

Mejores momentos del Barcelona vs. Armani Exchange de la J21. / Youtube

Alonso merece un voto de confianza, pues es su primera temporada con el club. En la ACB la temporada es buena y marcha segundo por detrás del Madrid que está pasando por un buen momento. El madrileño ha buscado darle otra identidad de juego al equipo con nuevos jugadores y esa tarea no es sencilla cuando en el Lassa Barcelona solo esperan resultados, pero deben ser paciente y creer en el proyecto. A lo mejor la Euroliga 2018-2019 la Final Four esté cercana. @mundiario

Europa está lejana para el Barça
Comentarios