La Eurocopa es aplazada hasta 2021

Eurocopa. UEFA
Eurocopa. / UEFA
La FIFA secundará la medida de la UEFA
La Eurocopa es aplazada hasta 2021

Política, sociedad, economía, cine, deporte... ningún sector está a salvo del coronavirus. La UEFA ha tomado la decisión de posponer hasta el 2021 la Eurocopa, una medida que también contempla finalizar sus competiciones de clubes, Liga de Campeones, masculina y femenina, y Liga Europa hasta que la pandemia del coronavirus haya cesado. 

Para poder posponer la Eurocopa, la UEFA necesita el visto buena de la FIFA que tiene la última palabra sobre el calendario internacional. La aprobación de parte del máximo organismo internacional llegará a más tardar este miércoles.

El plan de la UEFA es utilizar las fechas que la Euro ha dejado libres para concluir las competiciones internacionales y nacionales siempre y cuando la crisis sanitaria haya pasado. Aún no existe ningún concenso sobre la Champions y la Liga Europa.

“Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) para clubes y equipos nacionales, tanto para hombres como para mujeres, se han suspendido hasta nuevo aviso. Los partidos de play-off de la UEFA EURO 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, ahora se jugarán en la ventana internacional a principios de junio, sujeto a una revisión de la situación”, anunció el organismo a través de un comunicado.

La decisión fue tomada por el presidente del organismo, Alexander Ceferin, mediante una conferencia telemática con las 55 federaciones que lo componen y busca evitar el desastre económico que sostienen a todas estas competiciones. 

“Se ha establecido un grupo de trabajo con la participación de ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia. Las decisiones sobre las fechas de otras competiciones de la UEFA, ya sean clubes o equipos nacionales para hombres o mujeres, se tomarán y se anunciarán a su debido tiempo”, dice el texto. @mundiario

Comentarios