La Euro 2020 en peligro de no realizarse

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / Archivo Mundiario
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / RRSS

La máxima competición de selecciones en Europa corre el peligro de no realizarse ante la expansión del coronavirus por el continente. España e Italia los más afectados.

La Euro 2020 en peligro de no realizarse

El coronavirus sigue su andar galopante en Europa. Ya el número de casos es alarmante y por ende las principales competencias ya comenzaron a suspender sus actividades. El 2020 estaba fijado como el año para realizarse la Eurocopa, pero si este escenario sigue durante la primavera, entonces la UEFA, ente que la organiza tendrá que aplazarla hasta nuevo aviso.

Hasta ahora la UEFA no se ha manifestado al respecto, pero la posibilidad de suspensión está latente ante la gravísima situación que se vive en Italia y España, dos de las naciones donde más se ha propagado el COVID-19 en las últimas semanas. Por ejemplo el Real Madrid ya se declaró en cuarentena por un positivo de un jugador de su sección de baloncesto y temen que se den más casos dentro del club.

Esto hace pensar que la solución más sensata es la suspensión de la Eurocopa, para no arriesgar la salubridad de los jugadores de las 24 naciones participantes y además que esta versión no tiene sede fija, lo que hace que la movilidad de equipos y aficionado sea más prominente por todo el territorio europeo.

Las autoridades de la UEFA quieren esperar lo más posible para decidirse suspender o no la justa, pero la situación empeora por lo que tarde o temprano tendrá que pausar esta competición. La Liga de Campeones también está en veremos. La situación crítica en salubridad hace que ningún ente deportivo tome riesgo por lo que será un verano muy inusual sin disfrutar del máximo torneo continental. @Mundiario

Comentarios