¿Quieres ser patrón de embarcaciones de recreo?

Embarcaciones de la empresa de Amsterdam Hoek Design.
Embarcaciones de la empresa de Amsterdam Hoek Design.
El PER no es difícil, lo imposible es estudiarlo en 10 minutos, no trates de ir corriendo, es una carrera de fondo
¿Quieres ser patrón de embarcaciones de recreo?

Estudiar el PER, para ser patrón de embarcaciones de recreo, depende de ti. Pues sí, depende de ti. Depende de cada persona. Y lo que explico es meramente práctico. Hay quien se queda antes con los conocimientos que otros, hay quien tiene más lógica que otros. Tienes que saber cómo eres, si te cuesta asumir los conceptos: haz resúmenes, escribe, escribe mucho. Siempre pongo el mismo ejemplo, como los críos con las tablas de multiplicar, haz y copia los resúmenes varias veces, copia las fórmulas de las cartas varias veces, hasta que de repetirlas se te queden. 

El PER no es difícil, lo imposible es estudiarlo en 10 minutos, no trates de ir corriendo, es una carrera de fondo, poco a poco y en pocas semanas te vas a dar cuenta de los avances que vas a ir teniendo. Ten en cuenta que en el agua nos encontramos todos, si no te conoces las reglas puedes verte en un compromiso rápidamente y recuerda que al mar no hay que tenerle miedo, lo que hay que tenerle es respeto.

Podrás navegar donde quieras con total seguridad si eres prudente, si no asumes riesgos y si conoces las reglas que este título te confiere. Cuando vayas terminando cada tema, explícatelo a ti mismo como si fueses el profesor, si hay algo que no eres capaz de explicártelo, si no sabes hacerlo, repasa, algo falla. 

Primero lee varias veces el tema, subraya lo que veas interesante, importante. Luego haz muchos test, acostúmbrate a la forma de preguntar, lee todas las respuestas, ya que el examen es tipo test, ve tranquilo, hay preguntas que se trata de buscar la más correcta, otras que todas son correctas, otras que te preguntan por la respuesta incorrecta, hay que ir tranquilo. Lo mismo te da terminar el primero, que terminar el último. No te la juegues, algunas, por lógica, las puedes contestar. 

Si no sabes una en concreto dibuja, si es posible, una maniobra, una señal. Si no es posible dibujar, imagínate que estás en el barco y qué debieras de hacer en esa situación. Intenta siempre ponerte a estudiar en el mismo sitio, sin distracciones, olvida el móvil un rato, el mundo sigue y no pasa nada. Ten una rutina.

Si llega un momento en el que no puedes más déjalo y ponte con las cartas, te va a distraer más y continúas con el estudio. No todos los días estamos al 100%. Respeta los tiempos y no te confíes porque quede tiempo para el examen, luego será tarde.

Recuerda que en náutica la nomenclatura es diferente, una cuerda es un cabo, una brújula es un compás o aguja, poco a poco lo vas a lograr, pero nadie puede estudiar por ti. Esto mismo puede trasladarse a cualquier otro tipo de estudio, pero desde luego para una titulación náutica es lo mejor, ya que estamos acostumbrados al lenguaje de tierra, a las formas de expresarnos en un ambiente distinto al que estamos optando. @mundiario

Comentarios