La estratosférica oferta del fútbol chino para seducir a Andrés Iniesta

Andres Iniesta / Abnoticias.mx
Andres Iniesta / Abnoticias.mx

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, quien ya ha comunicado al club su partida, dispone sobre su mesa distintas ofertas. La opción de poner rumbo a China suena cada vez con más fuerza.

La estratosférica oferta del fútbol chino para seducir a Andrés Iniesta

Andrés Iniesta ya posee sobre su mesa una variedad de destinos a escoger. No faltan los clubes que estén interesados en el 'Cerebro'. Dentro de los clubes interesados en hacerse con los servicios del capitán azulgrana, resalta uno militante de la liga china: el Chongqing Dangdai Lifan.

El club asiático ha presentado ante el FC Barcelona una exorbitante oferta, para lograr atar al centrocampista español, que recientemente dio a conocer públicamente su decisión de dejar el club que lo formó, al final de la presente temporada.

De acuerdo a las cifras del contrato, a las que ha tenido acceso El Mundo, el Chongqing Dangdai, presidido por Jiang Lizhang, quien también es propietario del Granada, está dispuesto a asumir las exigencias del manchego, aun cuando este tiene dudas y no ha firmado.

La intención del club chino, es triplicar la vigente ficha que percibe Iniesta, es decir, 27 millones de euros por cada una de las tres temporadas que permanezca en la plantilla; pero aquí no termina el cuento. Según relata Sport, el contrato incluye la obligación de comprar seis millones de botellas de vino de la Bodega Iniesta, a un precio de 6 euros por botella, lo que supone un compromiso conexo de 36 millones de euros extras, sin tomar en cuenta el plus internacional que implica la entrada de su negocio al mercado chino.

Recordemos que la semana pasada, el jugador de la selección española confesó lo que ya se veía venir: su última temporada en el cuadro culé. Con su ida, Iniesta pone fin a un ciclo de 22 años vistiendo la azulgrana.

En este sentido, aseguró que no firmaría con ningún club de Europa, para evitar competir contra el Barça. Por esto, la alternativa del Chongqing se destapa como una muy buena opción para el manchego. @mundiario

La estratosférica oferta del fútbol chino para seducir a Andrés Iniesta
Comentarios