La estadística que deja en evidencia a Marcelo frente a Reguilón

Marcelo, futbolista. / RR SS.
Marcelo, futbolista. / RR SS.

Es un hecho que el brasileño está muy lejos de su mejor versión y los números, que no mienten, lo corroboran. En tanto, el joven canterano apunta a lo alto y, de hecho, muchos dan por hecho que ya le ha ganado la tostada al anterior.

La estadística que deja en evidencia a Marcelo frente a Reguilón

Para nadie es un secreto que Marcelo no está viviendo su mejor temporada como jugador del Real Madrid. El conjunto merengue ha caído este domingo en el Santiago Bernabéu frente al Girona, y el lateral izquierdo, como ha venido siendo habitual en las últimas semanas, ha vuelto a ser uno de los señalados. Y es que el equipo catalán, sobre todo en la segunda mitad –donde quedó demostrado que Marcelo no es Marcelo–, aprovechó a placer la banda del carioca para crear hacer daño y luego, remontar el partido.

Es un hecho que Marcelo está muy lejos de su mejor nivel y los números, que no mienten, aumentan esa distancia ya de por sí kilométrica. En concreto, al término del partido, el experto estadísticas, Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, aportó un dato que retrata al brasileño frente al canterano Sergio Reguilón, que apunta a lo más alto. Según el estadístico español, "cuando juega Marcelo, el Real Madrid recibe casi el triple de goles que cuando está Reguilón", un alarmante dato que, desde luego, no ha pasado desapercibido.

Pero aún hay más estadísticas preocupantes: el Real Madrid ha ganado todos los partidos de liga en los que Reguilón ha sido titular. El canterano tiene un 8 de 8 a su favor, en contraste con Marcelo, con quien el Real Madrid, cuando ha sido titular, apenas ha ganado 1 de sus últimos encuentros por liga. Números que, sin duda, son, cuanto menos, llamativos.

Los números no engañan y hablan, pues, de un Reguilón que ha superado a un Marcelo al que Santiago Solari no ha podido llevar a su mejor forma. Si bien las comparaciones suelen ser odiosas, las estadísticas están allí. Al técnico argentino debe tomar una decisión en el momento más trascendental de la temporada. ¿Marcelo o Reguilón? @mundiario

Comentarios