Espionaje azulgrana en la Champions

Adrien Rabiot, Frenkie De Jong y Paul Pogba, futbolistas. / RRSS.
Adrien Rabiot, Frenkie De Jong y Paul Pogba, futbolistas. / RRSS.

El Barça aprovechó el inicio de la Liga de Campeones para ojear a sus 3 principales objetivos: Adrien Rabiot, Paul Pogba yFrenkie de Jong. Con luces y sombras, ya tienen sus primeras conclusiones.

Espionaje azulgrana en la Champions

La Champions League ya está aquí. Esta semana arrancó una edición más del torneo más importante de clubes en el mundo, y con ello, el seguimiento de muchos equipos a los jugadores más destacados. Entre ellos, se encuentra el FC Barcelona. Según informa el diario Mundo Deportivo en su portada de este viernes, los azulgranas aprovecharon el inicio de la Liga de Campeones para ojear a sus 3 principales objetivos: Adrien Rabiot (París Saint-Germain), Paul Pogba (Manchester United) y Frenkie de Jong (Ajax).

De ellos, sin lugar a dudas el más destacado ha sido Pogba, que se lució en la goleada 3-0 de los Diablos Rojos ante el Young Boys. El francés participó directamente en las 3 dianas: 2 goles, uno de penalti y otro con un zapatazo desde fuera del área, y una asistencia. El centrocampista galo se valió del debut en la máxima justa para dejar atrás su versión errática de la Premier League. Su salida de Old Trafford parece inminente, debido a su tensa relación con Mourinho.

No tan bien le fue a su compatriota, Rabiot. Su equipo se llevó todos los reflectores, ya que otra vez volvió a decepcionar en Europa en un duelo ante un gran rival. El joven parisino jugó los 90 minutos del compromiso, pero no pudo evitar la derrota 3-2 del PSG en Anfield, ante el Liverpool. No marcó ninguno de los goles y tampoco asistió. Curiosamente, el volante de París, de los 3, es el que ha sonado con mayor fuerza, aunque la directiva francesa ha rechazado más de una intentona culé.

Por último, Frenkie de Jong, la obsesión del Barça, la perla del fútbol holandés. Al igual que Rabiot, de Jong disputó la victoria en Ámsterdam contra el AEK de Atenas de principio a fin. Sin embargo, jugó en el eje de la defensa central junto a Daley Blind, aunque igualmente cuajó una gran actuación, mostrando solvencia defensiva y salida con balón. Una de los factores por los que el neerlandés gusta en el Camp Nou es su polivalencia, pero está claro que el conjunto catalán lo desea para reforzar la medular. Por ello, el hecho de que no se haya estrenado jugando en su posición natural, les impidió a los ojeadores blaugranas hacer un informe acertado.

El FC Barcelona ya tiene los 3 nombres sobre la mesa y sólo uno de ellos será el refuerzo estelar del verano de 2019. Y es que el plan de la secretaría azulgrana no es otro que el de seguir reforzando la zona media de la cancha para darle un nuevo aire y recambio generacional al equipo. Recordemos que Sergio Busquets e Ivan Rakitic, dos intocables de Valverde, ya tienen 30 años, razón suficiente para buscar futbolistas para darles descanso. 3 candidatos, 1 sola plaza. @mundiario

Comentarios