El espejismo del triplete con el que sueña el Barça de Luis Enrique y la MSN

msn
La MSN, el tridente del Barça. / Twitter

Desde la derrota en Anoeta este Barcelona ha cambiado y el tridente MSN se ha consolidado. Pero cuidado porque de momento no han ganado nada.

El espejismo del triplete con el que sueña el Barça de Luis Enrique y la MSN

Desde la derrota en Anoeta este Barcelona ha cambiado y el tridente MSN se ha consolidado. Pero cuidado porque de momento no han ganado nada.

Después de la exhibición que dieron el Bayern y Barcelona en la ida de semifinales en la Champions League ya muchos empiezan a decir que este Barcelona es mucho mejor que el Barcelona del ‘triplete’ de Pep Guardiola. La delantera de Messi-Suarez-Neymar se ha consolidado a tal punto que en goles ha superado el tridente que fue Henry-Etoo-Messi y con creces el tridente temido de la MVP, formado por Messi-Villa-Pedro, los números de este tridente sudamericano son impresionantes llevando más goles que muchos equipos en Europa en lo que va la temporada.

Estamos a casi mes y medio de que termine la temporada y con altas probabilidades que el Barcelona gane el triplete, pero así como tiene probabilidades de ganar el triplete también se puede quedar sin nada. El tridente de títulos ahora se ha vuelto una obsesión para muchos aficionados culés después de que la temporada pasada el Barcelona no ganase nada, y debido al nivel que ha mostrado Luis Enrique en los últimos días pinta a que se repita lo que hizo Guardiola en el 2009.

Pienso que nadie se tiene que precipitar, así como dijo Luis Enrique hace días: “No hay que vender la piel del oso sin haberlo cazado”, es la actitud que deben tomar los jugadores. Si el Barcelona quiere ganar el triplete le quedan siete finales en las cuales tienen que ser victorias para obtenerlo; es cierto que dependen de ellos mismos para conseguirlo, pero les quedan rivales duros como el Atlético de Madrid en liga, la vuelta de semifinales con los alemanes donde llevan cómoda ventaja pero el club bávaro ha sabido remontar en los últimas llaves de este torneo, y el Athletic de Bilbao en la final de Copa del Rey.

Un camino duro le toca al Barcelona para la máxima gloria, pero si lo completa a la perfección este Barça seguirá haciendo historia ahora de la mano de Luis Enrique y con jugadores como Messi, Suarez, Neymar, Iniesta, Rakitic , Xavi entre otros. Y recuerden que falta poco para la Copa América, que será un gran torneo del tridente sudamericano del Barcelona, más jugadores como Vidal, Alexis, Cavani y entre otros.

Comentarios