Espectáculo del Barça frente al Osasuna y Messi homenajeó a Maradona

Messi con la camiseta de Newells que portó Maradona. / América TV
Messi con la camiseta de Newells que portó Maradona. / América TV

El cuadro culé goleó al quipo de Pamplona con amplio marcador, el último lo marcó su capitán, quien, celebro el tanto emulando al mítico 10 argentino, incluso vistió la camiseta que usó el Pelusa cuando jugó con el equipo Newells de Argentina.

Espectáculo del Barça frente al Osasuna y Messi homenajeó a Maradona

El FC Barcelona se impuso con marcador de 4-0 ante el Osasuna, en partido disputado en el Camp Nou, donde Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi, redondearon una gran tarde para el cuadro culé, que demostró que aun hay tiempo para pelear por LaLiga. La tarde en suelo catalán, también sirvió para rendir homenaje a Diego Armando Maradona, porque tanto Leo como el club blaugrana, rindieron tributo al mítico jugador argentino.

El Barça necesitaba demostrar que no van a dar LaLiga por pérdida, cuando aun hay chance de remontar y escalar posiciones, si bien su juego en Liga de Campeones ha estado sobresaliente, en el campeonato doméstico llevaba una seguidilla de derrotas y empates, que se rompió este domingo.

Sorprendió Koeman con la titularidad de Braithwaite, que sin duda no se le puede cuestionar, el jugador danés venía de marcar dos goles en Champions y lució solvente y efectivo, tal como en el partido de hoy, al minuto 30 remató al arco tras dos rechaces de Sergio Herrera y a la tercera fue la vencida, gol y el Barcelona se adelantaba con el 1-0.

Antes del descanso llegó el segundo, esta vez fue Antoine Griezmann, que sigue estando entre los cuestionados, pero de a poco está logrando engancharse más al estilo culé y comienza a entenderse más con sus compañeros. A los 42 minutos, el principito con una exquisita volea mandó la pelota a la red para el 2-0.

En la segunda parte los de Koeman no bajaron la intensidad y fueron por más, al minuto 57 un error de Oier propició un contragolpe de Griezmann que finalizó con un hermoso pase a Coutinho quien estaba prácticamente desmarcado en el área y disparó directo al arco, cayó el 3-0 para el conjunto culé.

Golazo con tributo incluido

Llegó el minuto 73 y la tarde no podía cerrar de mejor manera, faltaba ese  toque especial, esa guinda para el pastel, no podía ser otro que Leo Messi, quien cogió el balón, se lo llevó como solo el sabe hacerlo, se tiró hacia la izquierda y disparó con su prodigiosa zurda desde fuera del área y balón pasó cual misil y se metió por el segundo palo. Golazo para enmarcar.

Messi emuló al Diego con la camiseta de Newells. / TyCSports

La celebración de la pulga, también quedará grabada para la historia, el jugador se quitó su camiseta del Barça y debajo, vestía nada más y nada menos que una camiseta de Newells, club donde Messi jugó en su etapa infantil, pero la camiseta era la réplica de la que usó Diego Armando Maradona, cuando también defendió los colores rojo y negro del club rosarino. El tributo de un 10 a otro 10.

Antes del inicio del encuentro, el club también realizó un pequeño homenaje a Maradona, con el enmarcado de la mítica camiseta 10 que vistió el pelusa, durante las dos temporadas que jugó en el conjunto culé. @mundiario

Comentarios